4/11/07

Cero

Regreso a las canchas después de tres semanas de inactividad. Los resultados de la fecha pendiente habían favorecido a Horneros, que llegaba al partido con el siempre complicado Cuba Fátima en el segundo lugar de la tabla y con buenas posibilidades de ascender. Aunque, claro, todo estaba muy apretado y había que sumar de a tres para meterles presión a los perseguidores.

Esta vez, la convocatoria del plantel rojinegro fue buena. A pesar de la inesperada ausencia de Pablito Conti, se produjo la vuelta del Negro Lombraña después de su grave lesión. También dijo presente el gran Bebilacqua y los juveniles Bubu y Zequi, por lo que el equipo de Miguel - Loncharich tenía recambio en el banco de suplentes. Mientras tanto, el eterno Bufo daba cientos de vueltas a la cancha.

En la charla previa, quedó claro que los técnicos no conocen del todo bien a sus players. Ambos entrenadores se hicieron una tremenda galleta con los hermanos Melamed. Primero fue el Pelado Miguel, que le dio cinco minutos de indicaciones a Bubu pensando que era Tomi. Luego, lo siguió el joven Loncha, que cada vez que quería decir "Tomi" decía "Bubu" y viceversa. Papelón de la dupla...

Horneros entró tibio. Aunque era una final, los rojinegros no tuvieron la actitud de otros encuentros y costaba llegar al arco de un rival que encima había empezado con diez. Cuba se limitaba a defenderse, pero el equipo de Ingeniero Maschwitz no encontraba los caminos para crear peligro. La pelota iba y venía de un lado al otro sin pena ni gloria y el local creaba riesgo de contra.

Un par de veces salvó Rodri Agesta lo que pudo ser la caída del arco hornereano. Para el Club de los Once, apenas un tiro libre de Juancho Peluffo que dio en el travesaño y poco más. Mucho centro y pelotas frontales que eran fácilmente dominadas por el arquero local.

En el segundo tiempo, Cuba se metió más atrás todavía y el partido se convirtió casi en un "mitad de cancha". Otra vez el rojinegro tenía el dominio exclusivo del balón, pero era difícil entrar y todo terminaba en pelotazos para los de arriba. Poner un jugador mano a mano era una verdadera utopía y en las pocas situaciones de riesgo faltó justeza para definir. Un par del Melli de cabeza, un gol mal anulado por offside al Doc Loncharich y alguna entrada de Bubu por izquierda no alcanzaron para desnivelar.

Así se fue el partido. Horneros yendo a buscar con algo más de decisión pero carente de ideas; Cuba metido atrás y haciendo tiempo cada vez que podía. El local festejó el empate y los rojinegros se fueron preocupados por haber perdido dos puntos vitales en la lucha por el ascenso. Cero a cero. Cero. Muy poco para rescatar. Pero faltan tres fechas y los partidos con los rivales directos. Lo mejor está por venir.


Resumen del partido:

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Manuel González, Juan Peluffo, Mariano Tewel; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Héctor Miguel - Nicolás Loncharich.

Resultado final: Cuba Fátima 0 - Horneros 0.

Cambios: Segundo tiempo: Federico Pérez Acquisto por Juan Manuel González, Fernando Lombraña por Mariano Tewel, Zequi Rambla por Tomás Melamed y Esteban Bendersky por Adrián Kaminker.

La figura: Rodrigo Agesta.

Muy pocos puntos altos dentro de Horneros. Dentro de ese panorama, el arquero sub 20 sacó una luz de ventaja porque respondió cuando su equipo más lo necesitó y pudo mantener su valla invicta. Tuvo un par de tapadas importantes en el primer tiempo y siempre dio seguridad debajo de los tres palos.

Premio "Carlitos" Rodríguez: vacante.

Una vez más y van... Tal vez haya que cambiar los rubros y dedicarnos a otros aspectos del juego, como el peor pase, el remate más débil o una especie de ranking rústico...

Premio "Patadita" Borinsky: Juan Manuel González.

Volvió el Carnicero. En el primer tiempo, Santana fue a una pelota dividida como si de ellos dependiera el futuro de su familia y lo cruzó muy duro a un rival. Anaranjada para el matarife, que pelea codo a codo con Kaminker en este rubro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal q se nos dieron los resultados...

Me pone muy contento y me da mucha fe que sigamos dependiendo de nosotros...

Toy seguro que el año q viene jugamos con maschwitz el clasico barrial

Saludos muchachossss

Unknown dijo...

Seguimos ahi no mas del ascenso. Falta un último esfuerzo. Tengo fe en que lo vamos a lograr. Aguante Horneros carajo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que final muchachos, hay que dejar todo mas que nunca en estas 3 finales que nos quedan. Me encantan estos nervios! jaja

PD. Ayer con el DOC en el futbol tenis terminamos con la mentira MELAMED-AGESTA. El jueves quizas hay revancha chicos!

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no me hagas reir señor peluffo.

Lo de ayer se sabe que fue un roboooo 5 puntos les dimoss, y ademas, auqnue hayan robado, temrinamos empaados, y uds decretaron que habian ganado!!!!!
jaja por favor, un Umpire para el prox jueves por favorrrrr


saludos y vamo los horne... Ya contrate a la doce para el 25/11.

Diego Peluffo dijo...

Acá la única que demostró dignidad y limpieza deportiva fue la dupla Rueda - Escandi..., un ejemplo para todos los chicos que quieren llegar a algo en el fútbol.
Nada de maniobras arteras, nada de discutir piques dudosos. Más allá de los resultados, algún día seremos reconocidos.
Y qué me dicen del "pechito tailandés" de Kaminker, una jugada que perdurará por siempre. Qué escuela, por Dios...
Abrazos y mucha magia para el domingo!