4/5/09

Seis pasos atrás

Ausencias. Jugadores con molestias. Llegadas tarde. Otra vez un arquero improvisado. Horneros llegaba a Cardales con problemas varios y, aunque la cancha del local estaba perfecta como siempre y el sol brillaba allá en lo alto, la tarde terminaría de la peor manera para el equipo de Javier Salorio.

La dura tarea de ponerse debajo de los tres palos esta vez le tocó a Rueda “Campitos” Peluffo. Con buzo mexicano y gran pinta de golero (sólo eso), el barbudo veterano era el encargado de custodiar la valla rojinegra. La defensa repetía su formación y en el medio arrancaba desde cero José Raulo Cascini Pérez Acquisto, junto al Chino, el Escandinavo y un resucitado Calenta Conti. Un poco más arriba, Tomi Melamed y Jesucristo De Tullio.

Repitiendo la constante de los últimos partidos, Horneros no arrancó mal. El conjunto de Salorio monopolizó la pelota en los primeros minutos y logró inquietar el arco de Cardales. Pudo haber llegado el 1-0, pero el árbitro anuló la que habría sido la segunda conquista consecutiva de Tomi Melamed por una supuesta posición adelantada.

Sin embargo, el buen arranque duró poco. El Club de los Once perdía con mucha rapidez la pelota en la mitad de la cancha y pronto el partido se emparejó. El local empezó a acercarse con peligro a la valla de Campitos. La defensa respondía casi siempre con eficacia, hasta que llegó una pelota parada desde la derecha, el centro al punto del penal y un cabezazo certero que estableció el 1-0 para Cardales. Bubu Melamed ingresó para darle un poco más de profundidad al ataque de Horneros, que fue a buscar el empate, pero el resultado no se modificaría y así se irían al entretiempo.

En el segundo tiempo, el rojinegro salió con la premisa de tomar el control del partido y llegar a la igualdad, pero las cosas no saldrían nada bien para los de Salorio. Cardales empezó a encontrar espacios en el fondo rojinegro. El primer mano a mano no fue gol de milagro, pero en el segundo llegó precisamente la segunda conquista de los locales, que con el 2-0 golpeaban duro las ilusiones hornereanas.

El técnico dispuso la salida de Campitos del arco para ocupar la franja derecha (Bebilacua se puso el buzo del “1”) y el Doc Loncharich ingresó por Jesucristo. Pero la debacle continuaría su curso. Al tercer gol de los locales se sumó un tirón que dejó a Rueda fuera de combate para el resto del partido y sendas dolencias que también afectarían al Escandinavo y a Juancho Peluffo. La mesa estaba servida…

Cardales fue llegando cada vez con más facilidad y así iría dándole forma al resultado final hasta llegar a un contundente 6-0. Horneros no pudo siquiera tener un consuelo desde los doce pasos. Luego de una mano en el área, el Chino se hizo cargo de la pena máxima y estrelló el balón en el travesaño. El árbitro lo hizo ejecutar de nuevo por invasión y el histórico hornereano desvió su remate. Lo único que quedaba era aguardar el silbatazo final…


Resumen del partido:

Resultado: Cardales 6 - Horneros 0

Formación inicial: Diego Peluffo; Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky, Marcos Peluffo; José Pérez Acquisto, Adrián Kaminker, Juan Santarcangelo, Diego Conti; Tomás Melamed; Matías De Tullio. DT: Javier Salorio.

Incidencias, en el segundo tiempo: Juan Santarcangelo desvió un penal.

Cambios: Bubu Melamed por Diego Conti; Emiliano Loncharich por Matías De Tullio.

La figura: José Pérez Acquisto.

Por momentos, el Raulo demostró que está intacto. A su habitual y archiconocido toque corto y preciso, le sumó varios quites en la batalla de la mitad de la cancha. Falló en la jugada previa al segundo gol, pero eso no alcanza para empeñar su actuación, quizás la única que pueda destacarse de la triste tarde rojinegra.

No hay comentarios: