18/5/09

Oferta Horneros: 0-1 de descuento

Aún carente de victorias en el torneo, Horneros llegaba a Highland con una buena noticia: el regreso debajo de los tres palos de su arquero. Sí, Rodrigo Agesta se volvía a poner el buzo, ese que tanto lo extrañó durante las primeras fechas y que vio pasar a guardavallas improvisados como el Gringo Scoponi Kaminker, Van der Saar Korn y Rueda Campitos Peluffo.

Salorio paraba en la cancha un 4-3-1-2, con Bubu como enganche y Rueda de volante por izquierda, mientras que el lateral derecho continuaba en manos del experimentado Escandinavo. Ausencias en los rojinegros: Juancho Peluffo y el Chino Santarcangelo, con problemas musculares. Regresos: Nico Loncha, recuperado de su desgarro, esperaba en el banco por unos minutos de acción.

La tónica del partido quedó clara desde los primeros minutos: dos equipos con ciertas limitaciones, prestándose la pelota y con poca capacidad para generar situaciones de peligro. Así y todo, el local tenía un poco más el balón y también tendría las situaciones más claras del primer tiempo, especialmente un tiro libre que obligó a una doble contención de Agesta.

Horneros llegaba hasta el borde del área de contra y gracias a algunos errores defensivos, pero no alcanzaba a probar las manos del arquero rival. Faltaba tranquilidad y lucidez en los últimos metros, pero sobre todo escaseaba algo fundamental a la hora de la resolución ofensiva: audacia. Confianza y audacia para decidir el destino de las jugadas claves.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho en cuanto al juego. Pero, a pesar de las infinitas imprecisiones (Rueda no dio un pase al pie de un compañero), los rojinegros tuvieron las más claras: una entrada a boca de jarro que Mati De Tullio tiró por arriba, otra neta para Jesucristo que quedó frente a frente con el arquero y no pudo convertir, un remate a las manos del Negro Lombraña desde una posición muy favorable y un claro penal a Bubu que el árbitro prefirió no sancionar (no hay manera que no lo haya visto por el ruido mismo de la patada).

Pero Horneros parece buscar la tragedia. Es decir, a veces la suerte no lo acompaña. Es cierto. Sin embargo, es como si en algún punto sus jugadores también llamaran en cierto sentido a la desgracia. Y la desgracia volvió a tocar la puerta. Y en el descuento el “18” local aprovechó la oferta rojinegra de último minuto y facturó con una bola lenta que se metió mansita al lado del palo y desató la locura de Highland (y la amargura hornereana).

No hubo tiempo para más. Caras largas. Resignación. Incredulidad. Bronca con el hombre de negro. Un poco de todo. Bien lo dijo Salorio: “Si esto dura, nos vemos todos el jueves”.


Resumen del partido:

Resultado: Highland 1 - Horneros 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Adrián Kaminker, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky, Marcos Peluffo; Diego Peluffo, José Pérez Acquisto, Tomás Melamed; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Cambios: Nicolás Loncharich por Tomás Melamed; Matías De Tullio por Diego Lombraña; Nicolás Korn por Emiliano Loncharich.

La figura: Fernando Lombraña.

El Negro Lombraña sigue mostrando un buen nivel. Fue de lo mejor de Horneros, a pesar de sus excesos verbales y un par de reacciones desmedidas. Además, pisó el área rival y estuvo a punto de marcar un gol que hubiese sido clave.

No hay comentarios: