25/5/09

Gran victoria: Horneros le ganó a Horneros

Aún carente de victorias en el torneo, Horneros sentía que ya era momento de cortar la racha. En el Reducto y contra un rival que también marchaba en los últimos puestos, la oportunidad era inmejorable. Pero la cosa no iba a ser tan fácil. Además de los muchachos de Banco Provincia, los rojinegros tenían que superar a un adversario mucho más peligroso: ellos mismos.

Como suele suceder durante esta temporada, Salorio tuvo problemas para armar la alineación. El arco, esta vez, quedaba en las manos del Colo Korn (y Rueda en el segundo tiempo, aunque la lesión de José Pérez cambiaría los planes), la defensa repetía sus nombres habituales (Juancho aún lesionado), y en el medio Nico Loncha jugaba desde el arranque por la derecha, mientras que Bubu volvía a ser el enganche y arriba salía a la cancha la dupla histórica Diego Lombraña – Doc Loncharich.

Desde un principio, el partido fue favorable para Horneros. El rival no mostraba grandes virtudes y, más allá de un gol legítimo para Banco no cobrado por el árbitro (la pelota pasó la línea), poco a poco el rojinegro se fue acercando al arco del visitante y generando las situaciones más claras de peligro. Al Negro Lombraña le anularon un gol de cabeza en posición dudosa y luego llegó la oportunidad desde los doce pasos: Rueda ejecutó fuerte y al medio, pero el arquero adivinó la intención y tapó el remate.

Los rojinegros no se desanimaron y siguieron yendo. Rueda tuvo la revancha luego de una buena combinación con el Melli Diego, pero el buen “1” visitante volvió a ganarle el duelo. Sería un inspirado Gordo Lombraña quien rompería el cero. Luego de una buena jugada colectiva, el Pepe Sand hornereano enganchó para la zurda en el borde del área y colocó la pelota junto a un palo con un medido remate. Golazo y 1-0 para el Club de los Once.

En el segundo tiempo, Horneros no pudo mantener el mismo dominio de la etapa inicial. Banco Provincia empezó a empujar hacia el arco de Korn, pero una sólida defensa y su propia ineficacia hacían casi imposible la igualdad. Por momentos, el rojinegro volvía a apoderarse de la pelota, pero tampoco parecía tener las armas suficientes para sellar el encuentro con uno o dos goles más a su favor.

Matías De Tullio ganaba casi siempre por la derecha, pero sus centros encontraban casi siempre las manos del seguro arquero visitante. El Melli Diego, inspirado y con confianza, también complicaba por su costado y triunfaba en el mano a mano con los defensores de Banco. Como siempre, faltaba la estocada final, el último pase, el remate certero a la red.

No pasaría mucho más en el encuentro, sólo la expulsión del "10" rival y una sucesión de cambios: el Chino Santarcangelo entró como enganche y Bubu se convirtió inesperadamente en segundo central; Rodri Agesta reemplazó al Chino Santarcangelo (que se resintió de una lesión); y un reaparecido Leandro Korn ingresó por Bubu en el fondo para llevarse la mejor ecuación “aplausos/minutos de juego” de la tarde.

Pasó Banco Provincia y Horneros retiró por ventanilla una victoria pequeña, pero con grandes intereses. Porque fue la primera del torneo. Porque fue en un Reducto que promete de ahora en más hacerse inexpugnable. Porque se sumaron tres puntos en una tarde que venía complicada. Porque Horneros superó al rival más difícil de todos. Porque Horneros le ganó a Horneros.


Resumen del partido:

Resultado: Horneros 1 – Banco Provincia 0

Formación inicial: Nicolás Korn; Adrián Kaminker, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky, Marcos Peluffo; Nicolás Loncharich, José Pérez Acquisto, Diego Peluffo; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Gol, en el primer tiempo: Diego Lombraña.

Incidencias, en el primer tiempo: el arquero le contuvo un penal a Rueda.

En el segundo tiempo: expulsado el “10” visitante.

Cambios: Tomás Melamed por José Pérez Acquisto; Matías De Tullio por Emiliano Loncharich; Juan Santarcangelo por Esteban Bendersky; Rodrigo Agesta por Juan Santarcangelo; Leandro Korn por Bubu Melamed.

La figura: Diego Lombraña.

El Melli fue el mejor jugador de la semana, metiendo motivación con su columna, pero después también “hablando” dentro de la cancha. Aportó un golazo para abrir la llave del triunfo y varias buenas intervenciones, especialmente en el segundo tiempo, aguantando, generando faltas y ganando casi siempre por su punta.

No hay comentarios: