11/5/09

Dio resultado, pero el resultado no se dio

Regreso al Reducto. Césped perfecto cual alfombra. Mundialista. Dan ganas de jugar bien al fútbol. Y hasta hace olvidar los seis goles en contra del domingo pasado. Los rojinegros llegan con un par de bajas, pero también con determinación de dar vuelta la mala actuación del último partido. Rueda va otra vez al arco, Juancho lo tiene que mirar desde afuera y el Escandinavo ocupa el lateral derecho. El Chino, de enganche y Bubu vuelve desde el arranque. Arriba, la clásica dupla Melli Diego – Doc Loncharich.

A poco de comenzado el encuentro, Horneros sufría otra baja: un tirón en el gemelo dejaba al Chino Santar fuera de acción y provocaba el ingreso de Jesús De Tullio. Sin embargo, el cambio de esquema parecía dar cierto resultado. El arco de Rueda no sufría demasiados sobresaltos y, aunque no brillaban, los rojinegros se las ingeniaban para hacer algunas buenas combinaciones. José Raulo Pérez se hacía eje en la mitad, quitando y administrando el balón de la forma que más le gusta: toque corto y por el piso. Además, el Doc estaba encendido y se movía casi siempre en forma acertada.

Al Club de los Once le faltaba lo de siempre, ese karma que arrastra desde la partida de jugadores de la talla de Sebastián Sotelo y Carlitos Rodríguez: gol. Nada más y nada menos. El Señor Gol, la esencia misma de este juego llamado fútbol. Actitud sobraba y el trámite del partido ante San Carlos (primero con puntaje perfecto) era parejo. Pero las situaciones en ambos extremos de la cancha se contaban con los dedos de una mano, como si se jugara de área grande a área grande.

En el segundo tiempo, las cosas no eran muy diferentes, pero el visitante (ahora sí) comenzaba a acercar más peligro para el arco de Rueda. Horneros iba perdiendo un poco de piernas en la mitad, aunque seguía con la intención de generar juego y también con su falta de claridad en los últimos metros, al punto que casi no inquietó al “1” de San Carlos.

Y la paridad se quebró. Un volante visitante tomó un rebote en tres cuartos de cancha, se tuvo fe y sacó un bombazo que pegó en el travesaño y se metió. Era un 1 a 0 doloroso. Horneros no estaba haciendo mal las cosas, pero se quedaba sin nada en un partido que pintaba para empate.

El rojinegro fue a buscar la igualdad. Siguió yendo con las mismas buenas armas que había mostrado en la tarde de Maschwitz, pero también con las mismas falencias: la ausencia casi total de remates contra el arco contrario. Así llegó el final del partido. La derrota dejaba un sabor amargo, pero también había conformismo por lo hecho dentro del campo de juego. El filósofo Salorio habló con tranquilidad. Con esa tranquilidad de aquel que sabe que a veces el resultado no lo es todo.


Resumen del partido:

Resultado: Horneros 0 – San Carlos 1

Formación inicial: Diego Peluffo; Adrián Kaminker, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky, Marcos Peluffo; José Pérez Acquisto, Tomás Melamed, Bubu Melamed; Juan Santarcangelo; Diego Lombraña, Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Cambios: Matías De Tullio por Juan Santarcangelo; Ezequiel Rambla por Esteban Bendersky y Diego Conti por Matías De Tullio.

Las figuras: Adrián Kaminker y José Pérez Acquisto.

El Escandinavo cumplió con creces su rol de lateral. Le salieron chichones de tanto ganar de cabeza contra rivales que lo superaban en altura y contuvo bien a los delanteros que iban por su punta. El Raulo siguió demostrando que a su habitual calidad le viene sumando dosis creciente de quite. Hasta que se quedó sin piernas en el segundo tiempo. También merece una mención Tomi Melamed, con buenas cuotas de fútbol por la derecha.

No hay comentarios: