2/9/08

Punto de partida

Después de una semana complicada, llegó otra vez el domingo. En el Reducto, Horneros debía demostrar que estaba entero, que su espíritu de hierro no se había roto, que las ganas por salir del pozo estaban intactas. Enfrente estaba Mapuche, invicto en el reducido por la Permanencia, una buena medida para saber si el rojinegro todavía estaba para pelear a pesar de los malos resultados.

El equipo del Profe Loncha arrancó muy bien: abandonó por fin la fría Casona y los jugadores se cambiaron al sol, sobre el sagrado césped de la mejor cancha del mundo. El Rengo Peluffo llegó poco después (a su ritmo), sanguche de milanesa en mano y cocucha en la otra y el Melli Gordo estaba ausente por fiebre, pero el plantel parecía listo para tener una buena tarde.

Horneros arrancó bien en los primeros minutos, pero el dominio no duraría demasiado. Poco a poco, Mapuche se fue adueñando del terreno, aunque tampoco generaba demasiado peligro sobre el arco que da al arroyo Escobar. Igual, Agesta tuvo que revolcarse un poco, como cuando dio rebote en un buen remate desde afuera y se tuvo que jugar las ropas para tirarla al corner ante la llegada de un rival.

El rojinegro se acercó fundamentalmente con tiros de media distancia: un zurdazo “furibundo” del Escandinavo que pasó cerca del ángulo y una “bomba” de Zequi que desactivó el lungo arquero visitante. Lo mejor: un caño sen-sa-cio-nal de Totono Pérez, mirando para un lado pero yendo hacia el otro. Bastón y galera, como siempre. En defensa, el Bufo era un titán impasable, anticipando siempre y erigiéndose en la eterna figura del equipo.

El primer tiempo terminó en cero y para el segundo la premisa era animarse un poco más e ir a buscar los tres puntos. Pero esta vez fue Mapuche quien empezó mejor y Agesta salvó las papas en un par de situaciones riesgosas, gracias a su rapidez de piernas y sus buenos reflejos.

Horneros tenía guardado todo su arsenal para los minutos finales. Allí, los rojinegros fueron un verdadero vendaval, metiendo a Mapuche contra su arco. Claro, la polémica no podía faltar. El “Carlitos Negro” metió una tremenda asistencia de cachetada para el Doc, pero cuando el Cirujano del Gol estaba presto a empujarla casi al borde del área chica lo desestabilizaron desde atrás. Claro penal, pero el árbitro eligió mirar para otro lado.

Pero eso no sería todo. Los de Loncha siguieron yendo. Franky casi lo “mata” al arquero con un zurdazo desde afuera y en la última del partido el Doc se la bajó perfecta a Totono Pérez, que con la gloria a su alcance, levantó el remate por arriba del travesaño y selló el 0-0 final en el marcador. Empate. Primer punto en el Reducto. Se empiezan a hacer las paces con la historia. Primer punto en la lucha por la Permanencia. Un punto de partida.

Resumen del partido:

Resultado: Horneros 0 – Mapuche 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Marcos Peluffo, Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Tomás Melamed; Francisco Augeri, Adrián Kaminker, Zequi Rambla, Bubu Melamed; Federico Pérez Acquisto; Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.

Cambios: Tomás Sirvarjer por Zequi Rambla, Fernando Lía por Adrián Kaminker.

La figura: Marcos Peluffo. Sí, señores. El Bufo la rompió y volvió a demostrar que es el jugador más regular del equipo en 2008. Anticipó siempre, yendo al piso, mordiendo, clausurando su punta para el ataque rival, especialmente en el primer tiempo. Si hubiera Gran DT intercountry, lo pongo sin dudar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!! El Bufo figura de vuelta...que injunsticia!! Jajaja! Muy bueno Rueda. Como vos decís es un punto de partida.
Abrazo.
Toti.

Anónimo dijo...

No nos para nadie ahora

Saludosss

Nos vemos tonight