20/5/08

Puso primera

Quinta fecha. La sequía de triunfos empezaba a impacientar a los jugadores y el cuerpo técnico de Los Horneros, que ante Mapuche Celeste, campeón de la “B” en 2007, querían sumar de a tres por primera vez en el torneo. Era una especie de final ante un rival conocido.

En la charla previa, el Profe Loncharich vuelve a marcar la importancia de meter mucha actitud desde el minuto cero hasta el noventa y despacha una tremenda profecía –quizás inspirada por la fuerza de los genes-: “Emiliano hoy va a hacer un gol”. Hubo risas y algunas miradas incrédulas, pero el goleador del bisturí tendría la última palabra.

Después de un saludo muy profesional, con formaciones alineadas y todo (aunque sin flashes), arrancó el partido. Por fin, Horneros pudo hacerse dueño de las acciones desde el comienzo y empezó a manejar la pelota mejor que su rival, cuenta pendiente en este torneo. El Doc tuvo una, pero no pudo definir ante el arco de Mapuche. Y en casi la primera aproximación que tuvo hacia la valla de Agesta, el local aprovechó una breve “siesta” rojinegra para ponerse 1-0 arriba.

A remar otra vez. La frustración volvía a invadir al equipo de Ingeniero Maschwitz, que se veía obligado nuevamente a correr desde atrás en el marcador. Encima, Rueda se deglutió una inmejorable ocasión de gol luego que el Doc bajara una pelota de cabeza. El balón le quedó picando al borde del área chica y el capitán demostró que lo de Armenia no fue casualidad: le pegó de la misma manera, pero esta vez la mandó a la luna, claro.

Loncha pegó un par de gritos en el entretiempo y Horneros volvió a adueñarse del trámite del encuentro en el complemento. Sin embargo, faltaba claridad y la igualdad tardaba en llegar. Franky exigió al arquero en un tiro libre cerca del área, pero no abundaban las situaciones de riesgo. En el fondo, a defender con tres y empezar a tomar riesgos, pero el Bufo tenía una gran tarde y con su hermano menor resolvían los eventuales avances del Celeste.

Y llegó el empate. Un centro cruzado desde la derecha los pasó a todos y apareció el Doc, que comprobando el vaticinio del Profe Lonchadamus, la mandó a guardar con suspenso (la pelota pegó en el travesaño y picó cerca de la línea). Por supuesto, hubo festejo loco con el DT: el cirujano mojaba por primera vez en el torneo y rompía una racha de varios partidos sin convertir.

El 1-1 ponía algo de justicia en el marcador, pero Horneros era consciente que tenía que ir a buscar un poco más. Así, llegó otro balón cruzado y esta vez el ingresado Gandhi Korn acomodó su larga columna vertebral y sacó un zurdazo mordido que terminó en el fondo de la red. El rojinegro lo daba vuelta, aunque todavía quedaban varios minutos por delante.

Mapuche intentó acercarse al arco de Agesta, pero Horneros sacó a relucir su temple y no pasó demasiados sobresaltos. Pudo incluso haberlo liquidado con algún gol más, pero una vez el Doc se quedó sin nafta y en otra Bubu se la tiró larga a Zequi. Llegó el silbatazo final y los puños apretados del visitante. Abrazos. Sonrisas. Aplausos cerca del banco. Era el primer triunfo del torneo y el técnico ya empezaba a pensar en el color de la corbata para el próximo partido...

Resumen del partido:

Resultado: Mapuche Celeste 1 – Los Horneros 2

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Peluffo, Marcos Peluffo, Mariano Tewel; Francisco Augeri, Fernando Lía, Diego Peluffo, Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.

Goles: Emiliano Loncharich y Leandro Korn.

Cambios: Zequi Rambla por Fernando Lía; Leandro Korn por Mariano Tewel; Matías Ditullio por Diego Lombraña.

La figura: Marcos Peluffo

El Bufo se sacó la mano de la cintura y demostró que los años no pesan. Marcó, anticipó y corrió incansablemente, incluso cuando hubo que defender con tres. El Roberto Carlos de Horneros está vigente.

No hay comentarios: