13/5/08

A la cuenta de tres

El objetivo estaba claro: sumar de a tres en el Reducto y obtener la primera victoria en el campeonato. Los Horneros llegaba con el ánimo repuesto luego de un digno empate ante Armenia y quería hacer pesar la localía ante el duro San Diego. Día perfecto, cancha 10 puntos. A pesar de alguna que otra baja –como la del increíble ataque de columna de Lean Korn- todo parecía ideal para una buena jornada futbolera.

Hubo previa en la Casona: pizarrón, papeles tácticos, pequeños Loncharich con casacas verdes soñando con ser como el padre (¿o como el tío?). En fin, la familia hornereana estaba reunida como cada domingo y eso ya era importante. Hasta hizo su aparición el gran Bebilacua, siempre una reserva moral del universo rojinegro.

Aunque la premisa pasaba por entrar con una fuerte actitud desde el minuto cero, Horneros cayó presa de sus defectos de siempre y cedió la iniciativa en el comienzo. San Diego tomó las riendas del partido y, gracias al buen pie de algunos de sus jugadores, empezó a inclinar la balanza. Por eso, no extrañó que llegara el 1-0 luego de cierta desatención defensiva que permitió que el histórico Ricky la empujara a la red.

A remar otra vez. El equipo de Ingeniero Maschwitz debía ir a buscar el partido desde abajo, pero pronto se encontró con una inesperada ayuda: un rival reaccionó contra el recio Franky Augeri y se fue expulsado. Con uno más, la cosa parecía bien posible para los rojinegros, que empezaron a generar algo de peligro.

Pudo ser del Melli Lombraña, pero lo taparon justo cuando estaba frente al arquero, y también lo tuvo el Doc Loncharich, pero el arquero adivinó su intención en el mano a mano y se quedó con el empate en sus manos. A pesar de la desventaja numérica, San Diego seguía inquietando y casi marcó el segundo a través de un cabezazo -otra vez de su centrodelantero- que contuvo mágicamente el juvenil Agesta.

En el segundo tiempo, Horneros salió con la convicción que podía repetir lo hecho frente a Armenia. Kaminker entró bien en el mediocampo y Tomi Melamed estuvo cerca de conseguir el empate con un remate cruzado que contuvo el arquero. Pero el local carecía de ideas y, aunque tenía uno menos, por momentos San Diego se daba el lujo de manejar el balón.

Y llegó una jugada desafortunada. Un cabezazo rival que parecía iba a terminar en las manos de Agesta fue desviada en el camino por el gran Jona Leder (filósofo de la garra) y terminó en el fondo del arco. Era el 2-0 para el visitante y un duro golpe para Horneros, que todavía tenía más de veinte minutos para intentar la remontada.

Hubo alguna situación más, como cuando Bubu Melamed quedó frente al arquero y remató cruzado y afuera, o aquella en la que Calenta Conti no pudo rematar cómodo al borde del área chica. Pero Horneros estaba sumido en la impotencia y San Diego generaba peligro en cada contra. Así llegaría el tercero, cuando luego de una gran jugada del “5” rival, nuevamente el gigante Ricky definió ante Agesta.

Fue el golpe final. A la cuenta de tres, Horneros quedó tirado en la lona y el William Bu de negro hizo sonar el silbato para dar por terminado el encuentro. Los rojinegros habían sido superados y ahora sólo quedaba mirar para adelante, cuando un nuevo domingo ofrezca una nueva oportunidad de demostrar que este equipo quiere (y puede).

Resumen del partido:

Resultado: Los Horneros 0 – San Diego 3

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Peluffo, Jonathan Leder, Marcos Peluffo; Francisco Augeri, Diego Peluffo, Zequi Rambla; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich.

Cambios: Adrián Kaminker por Zequi Rambla; Fernando Lía por Marcos Peluffo; Pablo Conti por Emiliano Loncharich; Diego Conti por Diego Lombraña; Mariano Tewel por Tomás Melamed.

La figura: Tomás Melamed.

Aunque –como el resto del equipo- no pudo contener la ofensiva de San Diego, el lateral-volante de Horneros volvió a mostrar un gran sacrificio por su banda. Además, en el segundo tiempo metió varias buenas diagonales, algunas con gambeta incluida, y hasta pudo haber marcado el gol del empate transitorio.
Fotos: Esteban Bendersky.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos muchachos que no pasó nada! El domingo empezamos a sumar de a 3 y no paramos hasta el campeonato. Les tengo una fe ciega, sigan con el laburo entre semana que se va a notar pronto los domingos. Un abrazo grande para todos!