22/5/08

Leones, compañeros, amigos

Por Fernando Lombraña

El domingo, desde afuera, con el dolor de no poder estar junto a ustedes adentro de la cancha (igual que el Escandinavo que parecía un león enjaulado), me di cuenta de lo que es este equipo y de que a pesar de no tener individualidades espectaculares, tenemos lo que ningún otro equipo tiene..., que es un grupo de leones que se mataron por ayudar al compañero, que se ahogaron por llegar a la última pelota antes de que termine el partido, que transpiraron la gloriosa negra por dar vuelta algo que parecía imposible, que demostraron porque merecían estar todos adentro de la cancha.

Fueron cada uno de ustedes y sus compañeros los que dejaron sin palabras a todos los viejos dinosaurios propietarios de Mapuche que desde el otro lado de la línea de cal no podían entender cómo podían estar paseando a su mejor equipo de la A. Fueron ustedes, los 14 que jugaron y el DT, los que hicieron que el famoso número 20 pareciera el Cucurucho Silvani. Y aunque a veces me ría de los delanteros, quiero rescatar que fueron fundamentales por el sacrificio y la entrega que pusieron en cada pelota desde el primer minuto..., porque lo que no tenemos de fútbol en algunos momentos lo reemplazamos con mucho huevo y con esas ganas locas de ayudar a nuestros compañeros.

La realidad es que ese sentimiento de compañerismo se vio plasmado adentro de la cancha el domingo 18 y acuérdense de esta fecha..., porque es el día en que Horneros demostró que es de la A y que se va a deslomar por dejar escrito en el libro de las grandes hazañas del country que se piensa quedar por muchos años más.

Con mucho orgullo me despido y les garantizo que si en algún momento del partido se sienten solos levanten la cabeza y se van a dar cuenta que al lado suyo hay 10 LEONES, COMPAÑEROS y AMIGOS, cantando y soñando con ustedes, que se van a matar por darles esa mano que tanto necesitan, aunque los pulmones no den, aunque las piernas no respondan, porque lo que nunca va a pasar es que ese sentimiento del corazón por los Horneros se apague.

POR ESO MISMO, YO SE MUY BIEN QUE LOS TENGO, QUE QUIERO CANTAR SUS CANCIONES, VIVIR A SU LADO, QUEMARME EN SU FUEGO (PASIÓN), Y SE QUE NO PUEDO CANTAR SI NO CANTO CON USTEDES, NO PUEDO SEGUIR SI NO SIGO CON USTEDES, NO PUEDO SOÑAR SI NO SUEÑO CON USTEDES... POR ESO PREGUNTO, DONDE ESTAN MIS COMPAÑEROS: Y LA RESPUESTA ES QUE LOS TENGO TODOS LOS DOMINGOS ADENTRO DE LA CANCHA Y EN LOS ENTRENAMIENTOS...

HORNEROS FUE, ES Y SERA DE LA A...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy emotivo el discurso del moreno iliterato... sobre todo el final, una mezcla de marcha peronista con ingredientes hornereanos que hicieron que escalofríos recorran mi cuerpo... felicitaciones a él por las palabras y a todo el equipo por inspirarlo de esa forma. Ojalá puedas volver pronto Negrito! Abrazo para todos y a seguir sumando de a 3 que no nos para nadie!!!