El tema Crouch sacudió los tabloides durante la semana, instalando una polémica que todavía está poco clara: ¿hubo lesión del largo delantero o un viaje encubierto que el jugador no se atrevió a ventilar? Más allá de las suspicacias, sus compañeros extrañaron su presencia, justo cuando el goleador del futuro estaba recuperando su fuego sagrado. La buena noticia fue la recuperación de Pablito Conti, una de las piezas más importantes durante la primera mitad del torneo.
Charla previa. Los técnicos hacen foco en la necesidad de no relajarse luego de los últimos triunfos y, como siempre, dejan un par de frases para el recuerdo: "El gordo que ataja tiene que ser sólo un punto de referencia", tira el Pelado Miguel. Más adelante, en el entretiempo, el Profe Loncha dirá: "Estos once gordos no nos pueden ganar". Una pregunta queda flotando en el aire: ¿Qué pasa con la dupla y la gente excedida en tejidos grasos? ¿Acaso son ocultos ideólogos del programa Cuestión de peso? ¿O de la clínica del Doctor Cormillot? Quién sabe...
En los primeros minutos del partido, parece quedar claro que Horneros no está en su mejor tarde. Se pierde la pelota con rapidez, se erran pases sencillos, el equipo se tira muy atrás y cede protagonismo al dueño de casa. Los rojinegros no le encuentran la vuelta al partido. Los circuitos de juego están cortados y los delanteros quedan muy aislados. Abajo y en el medio, hay problemas para tomar las marcas y Mapuche se acerca con peligro al arco del juvenil Agesta.
En ataque, el equipo de Ingeniero Maschwitz no crea muchas situaciones: tan sólo una media vuelta del Escandinavo Kaminker que se va por arriba y algún intento voluntarioso del Mellizo Lombraña. Entonces, aparece La Gata Fernández hornereana. En una rápida contra, Pablito Conti sella su ansiado retorno con una gran jugada: uno, dos y hasta tres defensores rivales quedan en el camino y el rubio delantero la coloca suave al primer palo del ancho arquero local. Golazo. Horneros se pone 1-0 y respira con algo más de tranquilidad.
El primer tiempo se va sin pena ni gloria. Horneros salva un par de sofocones, algunos de manera increíble, como aquella jugada en la que el árbitro pudo haber cobrado penal por mano del Carnicero pero dejó seguir y Agesta le tapó el gol a un delantero que había quedado solo frente al arco luego del rebote. Los rojinegros se van al descanso sabiendo que tienen que mejorar para no sufrir sobresaltos en el complemento.
En el segundo tiempo, el equipo de Miguel - Loncharich sigue sin jugar bien. Mapuche se va con todo a buscar el empate y continúa metiendo atrás al Club de los Once. Encima, la expulsión de Tomi Melamed complica aún más las cosas y cuando todavía faltan unos quince minutos para el final, los locales encuentran el empate gracias a una aparición sopresiva del "5", que define entre las piernas del arquero Sub 20.
El 1-1 pega duro en los diez jugadores hornereanos que quedan en cancha. Bubu y Zequi, los clásicos recambios rojinegros, tratan de darle un poco de aire al equipo en la mitad de la cancha, pero los locales se vienen con todo. Horneros aguanta como puede y, en su peor momento, aprovecha un grueso error de la defensa rival para poner el 2-1. El gol lo marca Galera y Bastón Pérez, que con un sutil pase a la red hace delirar a sus compañeros. La montonera sepulta al Narigón en un mar de abrazos. El reloj marca 45 minutos y el milagro está cerca otra vez...
Pero el diablo mete la cola. O el silbato, mejor dicho, aunque éste no va a sonar. Con el descuento de tres minutos ya agotado, Mapuche ensaya un enésimo pelotazo frontal. Agesta, que antes había salvado un clara situación de gol, sale a buscar el balón pero es desestabilizado en el aire. El referí, que durante el partido había insultado a blancos y negros por igual, no sanciona la clara falta. La pelota queda boyando en el área chica y el "7" la manda al fondo con un cabezazo corto. Es el final, no hay tiempo para más.
De ahí en más, la bronca hornereana se despacha contra el juez, que encima decide informar al Mellizo por un exceso verbal. La impotencia es enorme, pero ya no hay nada por hacer. El 2-2 no conforma a nadie, pero Horneros sigue sin perder y continúa con buenas chances de lograr el ascenso a la "A". Ahora, a descansar durante la fecha libre y rezar para que los otros pierdan puntos. Todavía falta mucho...
Resumen del partido:
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Manuel González, Juan Peluffo, Mariano Tewel; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Federico Pérez Acquisto; Diego Lombraña y Pablo Conti. DT: Héctor Miguel - Nicolás Loncharich.
Resultado final: Mapuche Blanco 2 - Los Horneros 2
Goles: Primer tiempo: Pablo Conti. Segundo tiempo: Federico Pérez Acquisto.
Cambios: Segundo tiempo: Zequi Rambla por Diego Lombraña; Bubu Melamed por Juan Manuel González.
Incidencias: En el segundo tiempo, el árbitro expulsó a Tomi Melamed (doble amarilla).
La figura: Pablo Conti.

Premio "Carlitos" Rodríguez: Pablo Conti.
Apretado contra la línea y cuando el equipo ya estaba con nueve, Pablito tiró un caño y salió del cerco que le habían tendido tres contrarios. Queda claro que el rubio fue uno de los pocos que se salvó en una tarde complicada para los rojinegros.
Premio "Patadita" Borinsky: Federico Pérez Acquisto.

5 comentarios:
seguimso prendidisimo muchahcos!!!!!
perdio aranzazu amarillo y perdio banco!!! (todo esto lo digo segun el informe de los arbitros)
Asi que seguimos segundos!
vamos horneros que se puede carajo
saludos
Muchachos, estamos bien... por suerte se nos dieron algunos resultados...
No tengo dudas de que con la entrega que estamos mostrando y un poco mas de futbol vamos a ascender!
Saludos
Solo quiero comentar que ahora un poco más frío, me parece que no fue un mal resultado el que nos llevamos. Es cierto que tuvimos la victoria a minutos, lo cual realmente pesa mucho. Igualmente creo que es importante mirar para adelante y saber que como dijo Rueda si ganamos todos los partidos, ascendemos.
Un abrazo para todos.
Toti.
PD: No me pueden poner el premio patadita borinsky!!! Ahora sí que estoy deprimido...
Del partido de ayer rescato dos temas muy importantes: 1. que no tuvimos un gran partido, pero asi y todo (además de matarse dentro del la cancha) no perdimos y seguimos sumando; 2. que nos cuidemos con las comidas porque si nos excedemos un poco la dupla Miguel-Loncharich nos manda al banco.
Abrazo para todos
Estamos bien, muchachos. Los que vienen atrás tienen que jugar entre ellos, van a perder puntos...
Concentrémonos en Highland y nada más.
Abrazos!
Publicar un comentario