En la semana, casi una constante en el Club de los Once: éste no puede, aquel otro tampoco y las gestiones de los dirigentes hasta último momento para conseguir los esperados refuerzos. Al final, todo sale bien. Federico Galera y Bastón Pérez Acquisto cede a las presiones de los referentes hornereanos y vuelve a tiempo desde la lejana Balcarce para ser parte del equipo. Una pasión de 400 km y mucho más, eso es Horneros. Bien por el Narigón.
Pero las sorpresas no terminan ahí. Además del importante aporte juvenil de Bubu Melamed y Zequi Rambla, la soleada tarde de Ingeniero Maschwitz se viste de gala gracias a la presencia inesperada de Carlos Alejandro Rodríguez. Sí, el Choli, el gran fantasista, el as de espadas que tanto extrañan los rojinegros. El "10" se habría enterado de las actuaciones descollantes de Franky Augeri y se habría decidido a recuperar su cetro de rey hornereano.
En la charla previa, se anuncia la presencia del Choli desde el arranque y al Escandinavo Kaminker formando dupla central con Juancho Peluffo. La aparición de la ficha número "11" causa conmoción en los jugadores. El Doc Loncharich mira la bota que viste su pie izquierdo y con los ojos llorosos pide que sea retirada de la pizarra mágica. Su hermano DT parece emocionarse y casi accede al pedido, pero finalmente deja la pieza en su lugar. Luego, soltará unas palabras claves: "Estos nos dejaron con vida la otra vez y no los vamos a perdonar".
Horneros sale a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes. La claridad no siempre está del lado de los rojinegros, pero los players del Profe Loncha mantienen la concentración y la firmeza en la marca, dificultando la tarea de los peligrosos delanteros de La Tradición. Los locales tienen las mejores chances, pero falta la puntada final en los últimos metros. El Melli Lombraña hace un primer tiempo casi perfecto: mete, presiona, juega, asiste, hace casi todo bien, pero su esfuerzo no es suficiente para cambiar el marcador.
Encima, Crouch Korn parece seguir con su racha negra. Un cabezazo del espigado número "9" pega en el palo y deja con el grito en la boca a la hinchada hornereana. Paciencia... En el fondo, todo es solidez: el Colorado Lusenhoff, muy firme en la marca, gana de arriba y de abajo. Y cuando no gana, recurre a un poco de su marca registrada: un patadón que le vale una amarilla y un claro penal que el árbitro no cobra.
En el segundo tiempo, las cosas no son demasiado diferentes. Horneros busca el resultado y se hace protagonista, mientras el visitante espera agazapado y apuesta al contraataque. Los minutos pasan y, por momentos, parece que el 0-0 será inamovible. La dupla técnica apuesta por la sangre joven: Bubu y Zequi se mandan a la cancha y con todo su desparpajo le agregan dinámica al equipo.
Minuto 80. El Mela menor se manda por derecha y asiste a Crouch Korn, el goleador embrujado. El largo delantero se hamaca ante la marca de un par de defensores rivales, engancha hacia adentro y se fabrica el espacio para sacar el zurdazo: su remate sale abajo y esquinado, al segundo palo de un arquero que nada puede hacer para evitar la caída de su valla. Gol. ¡Qué digo gol, recontragolazo Fabbri!. Como el místico Narigón Pérez lo había soñado la noche anterior, se rompe la maldición y Gandhi lo celebra a lo gorilón embriagado. Sensacional.
Claro, con el 1-0 para los rojinegros, la visita ensaya una arremetida final para buscar el empate. El arco del juvenil Agesta sufre alguna conmoción, pero el resultado no se mueve. Hasta que aparece el Choli. El "10" aprovecha un tiro libre en el borde del área, acaricia la pelota como si le pidiera perdón por tanta ausencia y la clava en el ángulo superior izquierdo de la valla tradicionalista. Golón. Locura. Mono loco otra vez. Bienvenido, Cholando.
La obra maestra del fantasista sella el 2-0 final. Horneros festeja la victoria, consciente del gran paso que acaba de dar en su camino hacia la "A". Todavía falta mucho, claro, pero los rojinegros suman de a tres frente a un rival directo, están segundos en la tabla y tienen sobrados motivos para la alegría. En un partido durísimo, los rojinegros nunca bajaron los brazos y se mantuvieron fieles a "la tradición" de ganar los choques claves. Es para usted, Doctor.
Resumen del partido:
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Adrián Kaminker, Juan Peluffo, Mariano Tewel; Federico Pérez Acquisto, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Diego Lombraña; Carlos Rodríguez, Leandro Korn. DT: Héctor Miguel - Nicolás Loncharich.
Resultado final: Los Horneros 2 - La Tradición "A" 0
Cambios: Segundo tiempo: Bubu Melamed por Diego Lombraña; Zequi Rambla por Federico Pérez Acquisto.
Goles: Segundo tiempo: Leandro Korn y Carlos Rodríguez (tiro libre)
La figura: Adrián Kaminker.

Premio "Carlitos" Rodríguez: "Carlitos" Rodríguez.

Premio "Patadita" Borinsky: Adrián Kaminker
Doblete para el Colorado Lusenhoff. El improvisado "6" cruzó con todo y le enseñó a volar a uno de los veloces delanteros visitantes, al mejor estilo camerunés contra Claudio Paul Cannigia en el Mundial '90. Nueva amarilla para el Escandinavo, todo un abonado en este rubro.
10 comentarios:
increible lo divertido que es leer estas cronicas...
q lindo se puso el torneo, todos jugaron para nosotros...
Vamos horneros carajo...
Choli, sos groso. Franki vos también. Y brindo por la desfachatez de Zequi. Escandinavo.
Me sumo a las palabas del Doc. Gracias por la entrega, gracias por el futbol.
Especialmente gracias a Zequi y a Bubu que vinieron a sumar y fueron determinantes en la definicion del partido. Los espero el domingo que viene.
Solo nos queda una final para cumplir el primer objetivo. Solo una. Jugando asi, nadie me saca el sueño del ascenso.
Otra vez Gracias.
Nico.
Que feliz estoy... que lindo es empezar la semana asi, recordar esos 90 minutos de buen futbol y esbozar una sonrisa.
Creo que entendimos lo que nos estamos jugando en estos partidos, nos dimos cuenta de que solo nos quedan finales.
Gracias Horneros por tanta entrega.
Un abrazo grande para todos
Juancho
No se imaginan la alegría que me inunda. Viendo la tabla, hay que decir y ponernos la presión, que ahora depende de nosotros. Por favor muchachos, sigamos así que un equipo se forma a traves de un buen grupo y la gran solidaridad que se ve partido tras partido. Agunte Horneros carajo!!!!!! Me sumo a la dedicatoria de Rueda: Es para vos Doc!!!
Muchachos, la verdad que estoy muy contento al igual que todos! No solo por haber ganado y estar peleando el ascenso sino también porque creo que hoy en día hay algo que, al menos desde mi punto de vista, hace unos meses no existía...estoy hablando de un grupo de personas que se apoya y que solo piensa en ganar de la mejor forma posible (si es con buen fútbol mejor, o sino al estilo del áspero escandinavo). Les quiero comentar que nunca estuvo tan justificado hacer 400 km habiendo dormido 3 horas (y con algo de alcohol en sangre, solo un poco).
No quiero ser más extenso pero en serio quiero expresar mi alegría por compartir con ustedes Domingos tan especiales como los últimos.
Un fuerte abrazo para todos.
Toti.
PD: Tordo, como decís en el mail, tomate una pichicata o lo que sea pero volvé pronto! Se extraña el zurdo puntín certero.
Ahhh, olvidé comentarle a Peter Crouch lo que le iba a pasar en la semana:
Gandhi, solo te advierto que salgas con parguas el Jueves y que no uses el auto el Miércoles...son solo sueños pero siento que tengo el poder de Desmond (solo para los que siguen Lost).
Ahora sí, abrazo!
Toti.
Fede, qué ves para el fútbol tenis del jueves?? Veníte, que ya descubrí el talón de Aquiles de la pareja Mela - Rodri. No nos ganan más...
Abrazos.
Excelente la crónica rueda, te juro q ya la leí 4 veces y no puedo parar de leerla de lo emocionado q estoy con el partido del domingo.
En cuanto al futbol - tenis te veo complicado rueda, solo con la camiseta les ganamos.
Un abrazo
Ruedex, va a ser un partido muy duro pero la victoria será para nosotros...quedate tranqui que los borregos no puede aguantar la presión!!
Nos vemos el Jueves.
Fede.
Publicar un comentario