5/9/07

Juan Manuel González = Jonathan Santana

Quienes gocen de buena memoria recordarán que las primeras apariciones de Juan Manuel González con la rojinegra hornereana fueron en la mitad de la cancha. Antes de consolidarse como el segundo marcador central del equipo, el "primo de Franky" -como se le decía en aquellos primeros tiempos- batalló un par de partidos como número 5 y también como volante por derecha. Tal vez por eso, se lo comparó rápidamente con Jonathan Santana, el actual volante del Wolfsburgo alemán.

Pasaron los encuentros y, para algunos, Juanma se convirtió lisa y llanamente en Santana. Su físico duro, su gran voluntad para la marca y su rubia cabellera hacían recordar al jugador de San Lorenzo y River Plate. Claro, lo que no sabíamos todavía era que el Santana de Horneros era mucho más recio que el profesional.

A fuerza de hachazos a la altura de la tibia o la rodilla y casi siempre gozando de cierta impunidad otorgada por los árbitros, el mote de Santana fue dejando lugar a una denominación bastante más cruda y ajustada a la realidad: Carnicero.

El "6" hornereano pegaba de lo lindo y se fue haciendo respetar en la categoría, retomando en cierta medida el legado que dejó Federico Asesino Sotelo y más recientemente Fernando Negro Lombraña, dos referentes de la defensa rojinegra. En cada cruce chorreaba sangre, pero el Carnicero rara vez veía la tarjeta roja.

Ahora, si tenemos que buscar un espejo dentro de su puesto, todos los caminos conducen a Claudio Ubeda. Aunque Juanma es derecho y el actual zaguero de Huracán zurdo, hay puntos de contacto entre ambos futbolistas.

No hace falta mencionar el obvio parecido físico, pero además los dos saben ganar de arriba, son de los más veteranos dentro de sus planteles y suelen agarrar la lanza cuando su equipo se encuentra en desventaja.

Además, mientras el ex Racing parece estar cerca de comenzar su carrera como técnico, por la calle de La Calandria se rumorea que González podría asumir en Horneros si los resultados no acompañan al Profe Loncharich. El Carnicero tiene una vasta experiencia como entrenador de hockey femenino y contaría con el apoyo incondicional de Fernando Augeri, hombre influyente del club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DECIR SOBRE LOS COMENTARIOS DE GRAN CAPITAN.

EN REFERENCIA A LO FUTBOLISTICO NO HAY NADA QUE AGREGAR, NUNCA FUI UN CARLITOS RODRIGUEZ PERO SIEMPRE TUVE LO MÍO, EVIDENTEMENTE LOS AÑOS ME ESTAN DEJANDO HUELLAS....Y LO UNICO QUE QUEDA ES LO QUE VEN TODOS LOS FINES DE SEMANA, ESO SI...SE DEJA TODO...

EN REALIDAD NO SOY UNA PERSONA AGRESIVA, POR LO MENOS HASTA HOY, Y SI ALGUNA VEZ TUVE QUE APLICAR EL RIGOR SE DEBIÓ A LA IMPOTENCIA DE NO PODER CORRER DE IGUAL A IGUAL A LOS RIVALES.
MUCHACHOS ACUERDENSE QUE TODAVÍA NO ME SUSPENDIERON..

REFIRIENDOME PARTICULARMENTE A LOS COMENTARIOS DE VÍA LA CALANDRIA QUIERO, Y DEBO, ACLARAR QUE MIENTRAS HAYA ALGUIEN, MUY APRECIADO POR TODOS SUS JUGADORES, TRABAJANDO, NO HAGO NI HARÉ COMENTARIOS SOBRE LA DIRECCIÓN TECNICA DEL EQUIPO ROJINEGRO, SE DEL GRAN APOYO DE LA COMISION DIRECTIVA PERO RESPETO EL TRABAJO DE UN COLEGA QUE ESTA HACIENDO SUS PRIMEROS PASOS EN ESTE TRABAJO TAN DURO E INGRATO....
POR FAVOR NO METAN A LA FAMILIA EN CONFLICTOS CON EL ACTUAL DT....

HASTA LA PROXIMA

SANTANA

Anónimo dijo...

jaja excelente todo como siempre...
Juanma, nunca t suspendieron, pero fijense en la apgina porq creo q hay mas de uno con 4 amarillas(juanma, diego, emi)

Fijense bien por las dudas
saludos

Anónimo dijo...

Grande Santana!!!
Prefiero creer que el juego brusco es para mostrarles el rigor y amedrentar a los rivales. Aguante el Carnicero...
En cuanto a los rumores que indican que sos como el Falcioni de Pacho Maturana en Gimnasia no puedo revelar la fuente..., el tiempo dirá..., pero al Profe Loncha lo veo muy firme y con destino de gloria.
Abrazo.
Rueda.

Unknown dijo...

RUEDA ME MATAAAAAASSSSS!!!!!!!!
ESTO ES EXELENTE, LO UNICO QUE TENGO PARA AGREGAR SON ALGUNAS PATADAS TAMBIÉN A LA ALTURA DE LAS COSTILLAS (Recuerdo de Mapuche en la "C").
Pd: "PROFE" CUIDATE PORQUE SAVINO QUIERE TRAER A RAMÓN