Horneros llegaba al choque con sus habituales limitaciones, aunque esta vez el Club de los Once había sumado un guerrero más y los rojinegros se daban el lujo de tener un suplente esperando del otro lado de la línea de cal. El relevo era nada menos que Federico Galera y Bastón Pérez Acquisto, que llegó sobre la hora y con una fiesta de casamiento encima.
En la charla previa, los técnicos hornereanos dan sobradas muestras que el club está a tono con los adelantos tecnológicos y pelan una pizarra mágica que parece de juguete, como si la hubiesen sacado del juego de azar "Sí, sí señores" que promociona Alejandro Fabbri en TyC Sports. El Profe dispone las fichitas sobre la magnética cancha verde y explica cómo debe pararse el equipo, pero después el Pelado Miguel es atacado por una furia infantil y hace una ensalada de piezas rojas y azules totalmente incomprensible. Igual, el concepto entra con claridad en los jugadores: huevo, huevo, huevo.
Partido chivo. Como siempre contra Aranzazu, el trámite es cerrado y un segundo de desconcentración puede costar muy caro. Encima, a los tres minutos de comenzado el encuentro, el Carnicero Santana mete una linda murra y se gana la amarilla, quedando condicionado para lo que viene. “Es la primera que pego”, se queja el “6”, pero el juez es inflexible y no escucha razones.
A Horneros le cuesta tener la pelota e hilvanar jugadas de peligro, pero temprano encuentra la forma de desnivelar. El Melli recibe a espaldas de los volantes, gira su pesada osamenta y saca un remate de tremenda potencia que se clava en el ángulo del calvo arquero local. Golazo. 1-0. Festejo, sí, pero medido, porque tanto el goleador como algunos otros ya sienten las consecuencias del calor y muestran señales de ahogo.

El partido queda planteado así, con el Verde yendo a buscar y los rojinegros buscando lastimar de contra. Los hornereanos no pueden tener la pelota y se resignan a marcar y correr, a ponerse el ya clásico overol como tantas otras tardes en las que el fútbol aparece en cuentagotas. Lamentablemente, el Doc Loncharich sufre una preocupante lesión en su mágico pie zurdo y debe dejar la cancha para que ingrese el Narigón Pérez. Además, antes de llegar al entretiempo, el joven arquero Sub 20 se manda una para el recuerdo: “Voy…, no tuya…, no mejor voy….”, pero termina agarrando el balón y el 1-0 no se mueve.
En el segundo tiempo, las cosas no cambian demasiado. Aranzazu va con todo por el empate y Horneros cada vez encuentra más espacios para la contra. Sin embargo, los locales pegan primero y empatan el partido con una buena definición de su número 10, una réplica del Laucha Lautaro Acosta, el crack de Lanús. El gol pega duro en el ánimo de los guerreros de Loncharich, que empiezan a verse superados en el aspecto físico.
El vendaval arrecia bajo los tres palos de Agesta. En una increíble jugada, un delantero local vuelve a estrellar la pelota en el palo y en el rebote, fusilan al juvenil arquero que despeja milagrosamente con la rodilla. Eso sin mencionar una pifia de Juancho que permite un mano a mano que no es gol gracias al atore del “1” y la definición defectuosa del diez de los verdes. Otra vez, el Barba –que no es Rueda- parece estar del lado de los rojinegros.
Horneros no genera mucho, pero hay espacios en la defensa rival y el equipo empieza a provocar situaciones de peligro. Crouch Korn sigue sin suerte: primero el arquero y después el travesaño impiden el gol del largo delantero, mientras un tiro libre de Juancho que se desvía en un verde casi termina en el fondo de la red. Y el milagro llega…
En una nueva contra, Franky Pusineri Augeri toma el balón entrando por la izquierda, deja en el camino a un defensor con un quiebre de cintura y define de zurda contra el palo más lejano del arquero. Golazo. Barrilete cósmico. Locura. Montonera. Festejo loco del Melli contra un viejo insoportable de la tribuna local. 2-1 para Horneros a siete minutos del final.
Ahora, a aguantar. En el final, Aranzazu renueva su andanda ofensiva y los muchachos hornereanos se defienden con uñas y dientes. Encima, el Carnicero ve la roja de una manera inexplicable: una crítica del Pelado motiva una contestación hacia el calvo DT y el árbitro lo echa pensando que los agravios eran para su persona. Los bochazos llueven sobre el área de Agesta, pero el marcador final no se mueve. Horneros festeja con los puños apretados: acaba de sumar tres puntos vitales y se mete de lleno en la lucha por el ascenso.
Resumen del partido:
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Manuel González, Juan Peluffo, Mariano Tewel; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Diego Lombraña; Leandro Korn, Emiliano Loncharich. DT: Héctor Miguel – Nicolás Loncharich.
Resultado final: Aranzazu Verde 1 – Los Horneros 2
Cambios: Primer tiempo: Federico Pérez Acquisto por Emiliano Loncharich (lesión)
Goles: Primer tiempo: Diego Lombraña. Segundo tiempo: Francisco Augeri.

A pesar de otros buenos rendimientos, Pusineri ganó la pulseada con su obra maestra en el segundo gol de Horneros, nada menos que el de la victoria. Además, cuando tuvo que sacrificarse, se puso el overol y fue casi un 3 bis. Aplausos.
Premio “Carlitos” Rodríguez: vacante.
Era una final y Horneros la jugó como tal. Fue un partido de hacha y tiza, donde no abundaron los lirismos. Los lujos, para otro día.
Premio “Patadita” Borinsky:
En la semana se defendió recordando que todavía no lo habían expulsado. El hombre es esclavo de sus palabras y el Carnicero Santana terminó preso de las tarjetas: amarilla por una brusca infracción en el comienzo del partido y roja inexplicable por insultar a su propio técnico. Igual, no fue ni de cerca su partido más violento y la expulsión fue injusta.
7 comentarios:
el domingo almmuerza la barrabrava en los quinchos, pongan la bishusha para comprar los viveres porque les pinchamos las gomas de los autos.
muy buena la cronica rueda, t juro q me rio muchisimo enfrente del monitor...
aviseneme si el domingo llevo las 3 banderas de palo y el trapo grande o quieren esperar un par de fechas mas...
Dani torassa tiene un bombo:P
abrazooo
COMO SIEMPRE EXCELENTE LA CRÓNICA!!
MUCHACHOS LES QUERÍA AGRADECER POR HACERME VIVIR LO DE ESTE FIN DE SEMANA, HACÍA MUCHO QUE NO DISFRUTABA TANTO DE UN PARTIDO COMO EL DE AYER, SERÁ POR ESO QUE ME FUI DE BOCA Y TERMINÉ VIENDO EL PARTIDO JUNTO AL DR.
QUE LINDO!!! NO SOLO POR EL RESULTADO, SINO PORQUE LO PODÍAMOS HABER PERDIDO Y NUNCA NOS RESIGNAMOS A UN EMPATE, QUERIAMOS EL TRIUNFO Y SE CONSEGUIÓ CON MUCHA ACTITUD...VUELVO A REPETIR.. HACE TIEMPO QUE NO VEO A UN GRUPO ENTREGAR TANTO EN UNA CANCHA, SERÁ POR ESO QUE ME DUELE TANTO NO PODER ESTAR EL PRÓXIMO PARTIDO.
ESTE FIN DE SEMANA TUVIMOS EL GRADO DE SUERTE QUE NECESITA TODO EQUIPO PARA CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES, Y COMO DIJO LA DUPLA TECNICA, CADA FIN DE SEMANA ES UNA FINAL. A NO DESENCHUFARSE QUE AHORA SE VIENE LA TRADICION A...
OTRA VEZ GRACIAS,
SANTANA
No se dan una idea de la alegría que tengo. No me puedo sacar la sonrisa de mi boca. Hoy Lunes (días feos si los hay)saludé a todo el mundo con una felicidad que nadie sabía por qué era.
Rueda me hiciste sentir un idolo, estoy sumamente exitado!!!! (Hoy imprimo la nota y la voy a mandar a enmarcar para colgarla en mi dormitorio). Bueno creo que el equipo se merecía una victoria así, no solo por como la venimos luchando desde hace años sino porque nos dan una gran envión para esteúltimo tramo del torneo. Abrazo grande para todos y vamos horneros carajo!!!!!!
Pd: Siempre Horneros se caracterizó por tener una estrella en su equipo. En una epoca fue "Cucharita", en otra "El Choli" y hoy tenemos a "PUSINERI". Perdón por esto último pero estoy como locccoooo!!!!
Hoy levanté un mensaje preocupante en mi contestador: Los Borrachos del Palier pedían plata para pagar la nafta de los viajes y una caja de tintos para el asado del domingo.
Igual, no pienso achicarme: a estos tipos los conozco bien y prometo que en cualquier momento voy a dar más detalles sobre sus identidades y su accionar delictivo.
En cuanto a los trapos y toda la parafernalia, yo esperaría un poco. Concentrémonos en los dos partidos antes de la fecha libre y después vemos.
Pusineri, cuántas veces habrás visto la pelota entrar de nuevo al arco desde ayer a la tarde..., me imagino que hiciste mil repeticiones en tu cabeza... Igual, ojo, que el periodismo es muy exitista y a la próxima vuelta te puede bajar de un hondazo. Ahora los hinchas van a esperar que repitas todos los domingos, jajaj...
Abrazos.
FELICITACIONES HONEROS !!!!!,RUEDA,LA PAGINA HORNEREANA QUE ESTAS HACIENDO ES ESPECTACULAR ,ME ENCANTA LEERLA TODAS LAS SEMANAS , ESTA SEMANA EN PARTICULAR MUCHO MAS ,SEGUI ADELANTE CON ESTE EMPRENDIMIENTO ME PARECE GENIAL .FUERZA HORNEROS !!!!PARA EL DOMINGO .A GANAR CARAJO !!!1
UN ABRAZO ATODOS FER. AUGERI.(EL INFLUYENTE)
No deja de ser sospechoso que luego de mencionar a la barra hornereana, haya hecho su aparición en este blog uno de los popes del club de La Pista y Caseros.
Estará financiando a los violentos? Aportará billetes para el fernet y la coca de Los Borrachos del Palier? Como dije, todo esto se develará a su debido momento. No es tiempo de alterar la paz que hoy disfruta el equipo...
Gracias Fernando! Tenés que enseñarle a algunos como dejar comentarios..., son de madera...
Abrazo.
Publicar un comentario