24/8/09

Menos mal

La hora de la verdad. Arrancaba el reducido por la permanencia de local contra Cardales y Horneros era nuevamente el Club de los Once. Claro, del otro lado las cosas estaban aún peores. Los visitantes eran sólo siete y planteaban todo un desafío para los rojinegros: aprovechar de la mejor manera la ventaja numérica para pasar una tarde sin sobresaltos.

Y arrancó el extraño partido. Once contra siete. Y a los dos minutos del primer tiempo Horneros ya ganaba 1-0. El Cirujano del Gol la aguantó, tocó hacia atrás y el Chino Santar sacó un zurdazo bajo que el improvisado arquero de Cardales no pudo contener. La primera parte de la misión estaba cumplida. Pero todavía faltaba mucho, claro.

El rojinegro perdió un par de chances claras para aumentar. Y empezaron a caer los visitantes. Primero fue el arquero (que liberó al buen 11 cardalista) y luego entrarían dos más para elevar a diez el número total de jugadores del equipo visitante. Corrían poco más de 10 minutos de la etapa inicial. Y once contra diez empezaba otro partido.

Cardales empezó a dominar la pelota y a tirar a Horneros contra su propio arco. El local no encontraba respuestas en la mitad de la cancha, defendía muy abajo y, aunque en la zona defensiva tenía mucha gente, eso no aseguraba que el arco de Agesta estuviese seguro. Afortunadamente, el juvenil y tantas veces extrañado arquero hornereano estaba en una buena tarde. Su pericia y la propia falta de puntería de los rivales evitaron que en al menos tres jugadas muy claras llegara el empate.

En el segundo tiempo, el trámite se equilibró. El rojinegro comenzó a controlar mejor los avances del visitante, que se veía limitado a los arranques endiablados del 11, la pelota parada y los remates desde afuera del área. Siempre, Agesta respondió bien. La pelota se quedaba pegada a su mano como si tuviese alguna suerte de adhesivo. A Horneros le quedaba la contra y así desperdiciaría algunas chances para aumentar.

Pero, luego de una sucesión de toques de la vieja guardia en la mitad de la cancha, el Escandinavo metió un preciso pelotazo para el Cirujano del Gol, que se enredó con el arquero, lo dejó en el camino, hizo lo propio con el defensor y tocó suave al fondo de la red. Todo ello en “slow motion”. Una heterodoxa definición de un Doc que parece haber retomado su romance con la red (tres goles en los últimos cuatro partidos).

Con el 2-0, el partido quedaba casi sentenciado. Cardales buscó el descuento pero siempre se topó con la seguridad de Agesta. El Colo Korn tuvo una muy clara para poner el tercero, pero su remate dio en el palo. El marcador ya no se modificaría. Sin haber jugado un gran partido, Horneros se llevaba una victoria fundamental en el arranque del reducido por la permanencia. Sin brillar, había hecho la tarea y sumaba tres puntos de oro. Menos mal.


Resumen del partido:

Resultado: Horneros 2 – Cardales 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Jarabe Muñoz, Esteban Bendersky; Tomás Melamed, Diego Peluffo, Adrián Kaminker; Juan Santarcangelo; Nicolás Korn y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Goles. En el primer tiempo: Juan Santarcangelo. En el segundo tiempo: Emiliano Loncharich.

Cambio, en el segundo tiempo: Zequi Rambla por Jarabe Muñoz.

La figura: Rodrigo Agesta.

Rodri estuvo muy seguro y, más allá de su rendimiento individual, eso tiene un valor agregado: contagia seguridad al resto del equipo. Respondió bien cuando algunos desacoples permitieron chances muy claras para Cardales en el primer tiempo y en el segundo no dio rebotes peligrosos ante varios remates comprometidos desde afuera del área. Una garantía. También merece una mención el Doc. El Cirujano del Gol sigue de racha y además sumó una cuota de sacrificio muy necesaria para el rojinegro.

1 comentario:

alain bernal dijo...

lo invito a participar en el grupo de intercambio de clik de google adsense si decea participar dejeme un post en mi blog www.negosiosvip2.tk le agradecere su respuesta