31/8/09

Un par de depósitos del Doc en el Banco

La noticia lo paralizó y, por un momento, pareció quebrar su confianza goleadora: el partido no se jugaría en la cancha del fondo, la que está rodeada de alambrados. El duelo entre Banco Provincia y Horneros se disputaría en el escenario central, aquel de amplias dimensiones y hasta tribunas de cemento. El Cirujano del Gol andaba cabizbajo: había dedicado sus ensoñaciones semanales y toda su imaginación de artillero letal a la canchita del alambrado. Había soñado con goles en esos arcos. Y ahora le decían que el campo de batalla sería otro. Tenía que imaginar todo de nuevo…

Claro, pero el Doc no fue el único que sintió el impacto de la novedad: el mediocampo rojinegro empezó a sufrir por adelantado. El termómetro marcaba más de 30 grados. Todo un desafió para los 135 años (todo un récord en la Liga) que integraban la veterana línea media del equipo de Javier Salorio. El Escandinavo, Rueda, el Chino y Nico Loncha, que volvía después de la suspensión, se miraban con cara de “qué mal la vamos a pasar…”.

Pero no fue así. Desde el principio, Horneros encontró facilidades ante un Banco Provincia predecible y que dejaba espacios para jugar la pelota con tranquilidad. El partido tenía un ritmo cansino y el rojinegro dominaba el trámite. Sin embargo, la ventaja llegó de manera casi fortuita. Un centro desde la izquierda que encontró poca reacción en los locales, una pelota que prácticamente le rebotó al Melli Negro y el visitante se ponía 1-0.

Luego del gol y el parate para refrescarse por el calor, los muchachos de Salorio entraron a la cancha un tanto relajados. Y Banco empezó a acercarse al arco de Agesta. Pero al local le costaba entrar y se limitaba a rematar desde afuera, generalmente con poco puntería. Encima, antes del final del primer tiempo, llegaría una contra letal del rojinegro. El Melli la cruzó para el Doc, quien se hamacó, enganchó hacia adentro y desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó allá arriba, en el ángulo derecho del arquero de Banco. Un gol que el Cirujano no se hubiera imaginado ni en sus más dulces sueños.

Horneros salió a jugar el segundo tiempo con un 2-0 que todavía indicaba que el partido no estaba cerrado. Pero rápidamente llegaría el tanto de la tranquilidad. Nico Loncha recibió dentro del área por la derecha, hizo un chicle con el balón, y tiró un centro preciso para que nuevamente el artillero del bisturí clavara otra de sus finas incisiones (esta vez de cabeza) en la valla de los locales. Cinco goles en los últimos cinco partidos para el veterano romperedes. Y 3-0 para el rojinegro.

A partir de allí, todo fue hacer pasar el reloj. Banco intentaba descontar, pero chocaba con la defensa y la solidez de Agesta. Horneros fallaba en su misión de hacer control de pelota. Salorio sacó al Bufo (que jugó con su tobillo mocho) y puso a Calenta; y luego entró Jarabe por el Chino.

Sobre el final, llegaría el 1-3, gracias a un error rojnegro y una gran definición de un delantero local. Pero el encuentro estaba terminado. Horneros sumaba su segunda victoria consecutiva en el reducido por la Permanencia y con puntaje ideal quedaba en lo más alto de la tabla. Con un Doc endiablado. Con más de 130 años en la mitad de la cancha. Con el regreso del mejor arquero de la categoría. Con una defensa sólida. Con ganas. Y –todavía- con algunas ausencias.


Resumen del partido:

Resultado: Banco Provincia 1 - Horneros 3

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Marcos Peluffo, Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky; Nicolás Loncharich, Diego Peluffo, Juan Santarcangelo, Adrián Kaminker; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Goles. En el primer tiempo: Fernando Lombraña y Emiliano Loncharich. En el segundo tiempo: Emiliano Loncharich.

Cambios, en el segundo tiempo: Diego Conti por Marcos Peluffo; Jarabe Muñoz por Juan Santarcangelo.

La figura: Emiliano Loncharich.

Aunque no está en su plenitud física, el Doc volvió a hacer de las suyas. Esta vez se despachó con dos goles (uno de gran factura) y ya suma cinco en los últimos cinco partidos. Además, aguanta bien la pelota, está lúcido a la hora de las decisiones y sigue colaborando en defensa. Ojalá continúe con su febril imaginación goleadora.

No hay comentarios: