Cuarenta y ocho horas después de su gran triunfo en Loma Verde, Horneros enfrentaba a Aranzazu por la última fecha de la fase inicial del campeonato. El equipo de Salorio volvía a ser el archiconocido Club de los Once, ya que varias ausencias convertían al banco de suplentes en un páramo, un desierto disponible para cualquier curioso que estuviese merodeando el Reducto. Más tarde, llegaría Zequi Rambla para ocuparlo en toda su longitud.
Así fue que, mientras Mati Di Tullio comía sanguchitos en el cumpleaños de la sobrina de la prima de la tía de la abuela de la novia, el rojinegro entraba a la cancha casi con la misma formación del sábado. El único cambio: Franky Augeri iba desde el arranque en la mitad de la cancha en reemplazo del Melli Diego.
En el primer tiempo, Horneros salió a jugar un partido de igual a igual, pero un par de distracciones le costarían demasiado caro al conjunto de Salorio. Como en otros partidos, la desventaja llegó rápido para el local, luego de una jugada por la izquierda que terminó con un jugador solo tocando la pelota abajo del arco para poner el 1-0. Y a remar otra vez…
El rojinegro no jugaba del todo mal, pero le costaba una enormidad crear situaciones de peligro. Centros y más centros llovían sobre el área visitante, pero el arquero no veía mucha acción. Por el contrario, ante cada avance de Aranzazu la defensa hornereana tambaleaba. Los rápidos y hábiles delanteros encontraban espacios y amenazaban el arco de la Araña Lombraña.
Pero el segundo tanto del visitante llegó luego de una distracción de Horneros. Un corner que se juega corto, un dos contra uno, un remate franco desde afuera del área y un atacante de Aranzazu que aprovecha el rebote para mandarla a guardar ante la pasividad de los locales. El 2-0 justo antes del fin del primer tiempo era un duro golpe para los de Ingeniero Maschwitz.
En el segundo tiempo, salvo algunos errores groseros al principio, casi todo sería del rojinegro. Lucha, pelota, campo, dominio. Situaciones, no tanto, como siempre. Los dos goles de ventaja se mantenían y llegó una jugada clave: un joven jugador visitante le metió tremendo planchazo al Bufo, el veterano Roberto Carlos que tiene Horneros. Increíblemente, el árbitro sólo sacó tarjeta amarilla y desató la furia de los locales. La pierna del Bufo parecía un rallador. El hombre de negro culpó a una presunta falta de canillera, hasta que se dio cuenta que la misma había quedado escondida del patadón. Vergonzozo. El técnico visitante tuvo que reemplazar al recién ingresado juvenil para evitar un linchamiento. Ah, el rojinegro se quedó con diez: el Bufo no pudo seguir del dolor, bien expulsado por la artera patada del pibito.
Heridos aún más en su amor propio, los rojinegros siguieron yendo a la carga y encontraron el descuento por medio de un zurdazo escandinavo que pegó en el palo y entró. Quedaba muy poco para el final. Horneros presionó, tiró un par de centros más, pero en una contra la Araña rechazó mal y Aranzazu puso el 3-1 y liquidó el partido.
Ahora, arranca el reducido por la Permanencia. A pesar de la última caída, Horneros ha mostrado signos vitales. Quedan diez partidos cruciales para dejar a un equipo con mucha historia en la “B”. Diez finales para disfrutar, para vivir con todo, para ser parte de esa historia rojinegra que ha dejado tantas piernas rojas como la del Bufo. No creo que haya mejor programa para un domingo. ¿O sí?
Resumen del partido:
Resultado: Horneros 1 – Aranzazu 3
Formación inicial: Fernando Lombraña; Rodrigo Agesta, Juan Peluffo, Esteban Bendersky, Jarabe Muñoz, Marcos Peluffo; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Nicolás Korn y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.
Gol, en el segundo tiempo: Adrián Kaminker.
Cambio, en el segundo tiempo: Zequi Rambla por Jarabe Muñoz.
La figura: Matías Di Tullio.
Bigote la rompió. Sus diagonales hacia la mesa de los saladitos hicieron estragos. Movimientos rápidos para hacerse de algunos sánguches de miga y una tremenda vocación ofensiva para entrarle a la torta de cumpleaños fueron sus máximas virtudes. Un delantero con mucho hambre.
19/8/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario