6/10/08

Y al tercer domingo, el arco se volvió a cerrar

Clima de final. Horneros venía de dos victorias consecutivas y sabía que ganándole a Aranjuez daba un gran paso para cumplir el objetivo de quedarse en la “A”. Por eso, Juancho, Totono y el Negro Lombraña convencían a sus músculos y se metían en la cancha igual. Por eso, el Escandinavo se embarcaba en una verdadera odisea con tal de ponerse la rojinegra en una jornada clave.

Lo de Café, Café Kaminker merece un párrafo aparte, porque llevó a cabo una verdadera “locura” que pocos se animarían a concretar y que honra con su fidelidad el espíritu y la mística hornereana. Luego de cumplir con sus obligaciones cordilleranas, abandonó la plácida San Martín de los Andes antes de lo pactado, se tomó un bondi a Neuquén y de allí voló a Aeroparque para llegar a tiempo al duelo con Aranjuez (un sacrificio que también lo obligó a desembolsar una buena cantidad de dinero). Aplauso cerrado para él.
Y llegó el momento del partido. Y aunque el Profe Loncha había vuelto a inculcar la fórmula de “mantener el cero”, Horneros durmió en el inicio y el “9” la mandó a guardar. Había que volver a remar desde atrás, como en tantos encuentros durante la primera parte de este año, algo que ya parecía desterrado. A partir de allí, el rojinegro empezó a aceitar su funcionamiento y a crear peligro en el arco de enfrente.

Bubu tenía ciertas libertades por izquierda y fue por allí que llegaron las mejores situaciones. Precisamente, fue el jugador más joven del plantel quien estuvo cerca de empatar, pero su remate de sobrepique se fue por arriba del travesaño. Además, una gran jugada con toques entre varios hornereanos terminó con el Doc mano a mano con el arquero, aunque su remate se fue desviado. Esas fueron las más claras, pero también hubo varios acercamientos peligrosos y un neto dominio del trámite.

Como siempre, Totono deleitó a la tribuna con un par de lujos. El primero, un taco infructuoso apenas comenzado el partido que generó murmullos en la hinchada, pero luego sació el exigente paladar futbolístico rojinegro: toque por un lado para ir a buscarla por el otro, con sombrerito al rival. Directo al ranking lírico.

En el segundo tiempo, más de lo mismo: Horneros yendo al ataque y Aranjuez aguantando como podía con la solvencia aérea de su número “14” (impasable de arriba, le salieron chichones de tanto cabecear) y las innumerables patadas del pelicorto “7”, que se cansó de pegar con la complicidad de un árbitro demasiado permisivo a la hora de sancionar las faltas.

Es cierto, el Club de los Once iba con más ganas que fútbol y se repetía en los centros, un arma que era fácilmente desarticulada por el lungo central amarillo. Así y todo, el rojinegro pudo haber llegado el empate gracias a un córner casi olímpico de Bubu, un tiro libre de Franky que dio en la barrera y una chilena del Melli Diego (llegaba el Escandinavo de frente) que se fue por arriba. Pero no hubo jugadas claras: los bochazos se repitieron hasta el minuto 93, siempre con el mismo (escaso) resultado.

Entre la impotencia hornereana y la mezquina conformidad del local, se fue el partido con aquel 1-0 que nunca se modificó. Aranjuez festejó una victoria clave y Horneros se fue sabiendo que dejó pasar una buena oportunidad, aunque todavía queda mucho por jugar y las esperanzas no son pocas. Se vienen otras cuatro finales y el equipo ya demostró que tiene armas para ganarle a cualquiera. Que así sea.

Resumen del partido:

Resultado: Aranjuez 1 – Horneros 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Marcos Peluffo; Federico Pérez Acquisto, Adrián Kaminker, Francisco Augeri, Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.

Cambios, en el segundo tiempo: Tomás Sirvarjer por Federico Pérez Acquisto y Fernando Lía por Francisco Augeri.

La figura: No hubo un gran destacado, pero hay que remarcar otra vez el rendimiento del Negro Lombraña y el Bufo en defensa, lidiando con delanteros potentes. El Doc también tuvo un buen partido, aguantando muchas pelotas, aunque le faltó el gol y descargar más rápido cuando está de espaldas.

No hay comentarios: