9/10/08

A catorce años de aquel gol de Ano a Praderas

Por Diego Slonimsqui (Cucharita)*

“Si en la historia de la humanidad hay un antes y un después de Cristo, en la historia de Horneros campeón hay un antes y un después de este día”.

9 de octubre de 1994 / Las Praderas 0 – Horneros 1


Cuarenta y cuatro minutos del segundo tiempo. Todo Horneros miraba el reloj apurando los últimos segundos. Todos menos él, que a pesar de haber sufrido un calambre, retornó al campo de juego para mostrarnos que aún tenía guardado su as en la manga.

Tomó el balón cruzando la raya central y aceleró dejando en el camino a un defensor. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, estaba cara a cara con el arquero. Y ahí sí, se hizo el milagro, los cielos se estremecieron y un haz de luz divina le iluminó el rostro. Definió cruzado o tal vez al primer palo (a quién le importa). Éxtasis, alegría infinita. Barrilete cósmico, de qué planeta viniste?. Gracias Ano, jamás lo olvidaremos.

* Publicado en “Horneros Campeón ’94”

Nota de la redacción:

Aquel fue el año del debut de Horneros en los torneos de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte, en la categoría Selección. El equipo fue autorizado a ingresar directamente en la segunda mitad del año, adjudicándose en forma invicta el Campeonato Clausura de la “B” y consiguiendo el ascenso a la “A”. El título llegó luego de aquella recordada final contra Campo Chico (ganador del Apertura). Fue goleada 6-2 para el rojinegro en cancha de Aranzazu (Tewel hizo uno desde los doce pasos, sí, sí, pateaba penales…), pero esa es otra historia…

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo lo vi! gcias nano