Por Tomás Melamed

Todo empezó una fría tarde en Cuba Fátima, cuando todavía mi motivación por integrar el equipo de Selección no era mucha, pero la ya tan conocida historia de la falta de gente y la presencia en ese entonces de amigos como Juancho y Rodri me hicieron decidir e ir a enfrentar la categoría. En aquel momento, Tiki dirigía el equipo y como en los viejos tiempos en cancha de 7 entré como “volante tapón”. Desde la primera pelota que toqué hasta la última en ese encuentro recuerdo que me sentí muy cómodo en la cancha con gente que jugaba por primera vez, ya que me alentaban cuando cabeceaba una pelota o cuando se la pasaba a un contrario.
Desde aquel momento, dejé de ir a la cancha a ver a mi querido equipo (los que me conocen sabrán todo lo que ello implica) y me decidí a representar a este tan querido country en la máxima categoría. Así fueron pasando los partidos, hasta que un día el mundo se vino abajo y me dieron la número "4". Así lo sentí en ese momento que Tiki me puso en esa posición, ya que mi afición por la marca -como muchos sabrán- no es mucha. Y así como me dieron esa camiseta fue pasando el tiempo y me fui afianzando.
Hoy en día, como bien dice el Melli en su tono burlón pero con mucho de cierto “un 4 con proyección”. Sí, un lateral-volante que va y no vuelve, que por la impotencia de que los rivales sean habilidosos y lo pasen una y otra vez tira patadas por doquier y se pelea con todo el mundo, tal vez imitando a su compañero en la zaga defensiva, está demás que aclare quién es (Adri, ejem...).
Por ahí, el otro día se interpretó mal lo que dije y no pienso que no me quieran como dice Fefi, sino que en cada partido me imagino lo que deben sufrir los muchachos del fondo cuando agarro la lanza y después me tienen que comprar una moto para pegar el retorno.
Concluyendo, quiero decir que mas allá de que el puesto no sea lo que más me guste, soy feliz jugando en este equipo, que ahora con las incorporaciones de Calenta y Zequi conforma un gran puñado de amigos y un hermano, además de todos ustedes, que como dije antes, desde el primer momento que debuté con esta camiseta me hicieron sentir muy bien y vivir alegrías como un ascenso que son cosas que no pasan todos los días.
Por último entonces, les digo que confío a muerte en este equipo y no tengo dudas de que nos quedaremos en la categoría. Mientras tanto yo, desde la derecha del verde césped, dejaré todo para que eso suceda.
4 comentarios:
Se me piantó un lagrimón grandote.
Gracias gigante, gracias por tan divinas palabras. Quiero poder seguir disfrutando y mejorar esa pequeña sociedad que podemos crear por la banda derecha en ofensiva, toque y pared, vaya titan, agarre la lanza y hagase dueño del balón.
Un abrazo melita.
"Manteca", muy lindas palabras. Me alegro mucho de compartir con vos cada partido.
Un abrazo grande.
Fede.
volante tapon....bueno...lo voya tener en cuenta....
abrazo y muy buenas palabras cafu!
Emocionante Melamedddd
El año que viene te pones la 10 y yo la 9.
Y ahi agarranse papucho....
Saludosss
Rodri
Publicar un comentario