23/6/08

Horneros es único: suma hasta cuando pierde

Otra vez con una goleada en contra a cuestas, Los Horneros llegaba golpeado a su cita de todos los domingos. El partido ante Indio Cúa no se presentaba fácil, entre la racha de derrotas y varias bajas por lesión, pero el equipo del Profe Loncha iba a demostrar de vuelta que sabe sumar hasta cuando no se lleva ningún punto de la cancha. Cosas que la tabla de posiciones ignora, pero que al final del año se notan y mucho.

Así quedó demostrado en esa enriquecedora charla en la previa, con los rojinegros expresando sus puntos de vista y dejando algo bien en claro: a pesar de todo, el grupo está más unido que nunca. También hubo pedidos para tener mayor presencia en los entrenamientos y algunos reclamos posicionales, como el de Tomi Melamed, al que le encanta jugar de “4” y no quiere saber nada con pasar a la mitad de la cancha… Mientras tanto, en algún recóndito lugar del conurbano bonaerense, Franky Augeri se lamentaba por no tener a mano una guía “Lumi”.

Los rojinegros ya estaban motivados otra vez: el Escandinavo regó su dañada planta y salió a la cancha igual, Calenta se frotaba la manos porque era titular de nuevo, Totono Pérez prometía algún toque de distinción y afuera los lesionados “VIP” eran garantía de aliento.

Así salió a jugar Horneros y no lo hizo nada mal. A pesar de algunos sobresaltos, el equipo de Ingeniero Maschwitz estaba metido en el partido y por momentos lograba manejar el balón. Como siempre, costaba generar situaciones de peligro, que llegaban sobretodo por medio de pelotas paradas y con un Cabezón Rueda Ruggeri que parecía acordarse de viejas épocas. También Calenta metió un testazo que se fue cerca del primer palo.

Indio Cúa elegía la izquierda hornereana para atacar y por ahí lastimaba cada tanto. Sin embargo, el desnivel llegó por el medio, luego de un rechazo defectuoso de la defensa rojinegra que capitalizó un delantero local, que terminó amagando al pibe Agesta y tocando suavemente al gol. Historia repetida: Horneros estaba abajo en el marcador. Y hasta pudo haber llegado el segundo, pero el joven arquero tapó un tremendo mano a mano luego de otro error defensivo.

Para el segundo tiempo, la premisa era clara: mantenerse ordenados y no salir como locos a buscar el empate. La entrada de Franky por Totono le dio algo más de profundidad a los rojinegros y el hijo del influyente dirigente inquietó un par de veces con buenos remates al arco rival.

Sin embargo, Indio Cúa era más peligroso cuando llegaba y el mañoso “7” local empezaba a hacer de las suyas. Y llegaron las polémicas. Un dudoso tiro libre en el borde del área fue bien ejecutado por arriba de la barrera y Horneros quedó 2-0 abajo en el marcador. Un duro golpe. Encima, un rato más tarde, el esquivo delantero simulaba una falta en el área, pero la amarilla se la llevaba Rueda por protestarle al árbitro.

A pesar de todo, Horneros siguió buscando. Las pelotas aéreas complicaban mucho a la defensa local y por esa vía, con una contribución notoria del mediocre arquero de Indio Cúa, llegó el descuento por intermedio de Bubu Melamed. Todavía quedaba una luz de esperanza…

Pero no duró mucho, claro. Otra buena jugada del “7” terminó en el fondo del arco de Agesta y en alguna cargada que por fin terminó en amonestación para el delantero. El 3-1 sería definitivo, aunque los rojinegros siguieron buscando el descuento con dignidad hasta el final. De todas maneras, Horneros ya había ganado: con palabras, con entendimiento, con una unión que presagia un futuro victorioso y de permanencia en la máxima categoría.

Resumen del partido:

Resultado: Indio Cúa 3 – Los Horneros 1

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Adrián Kaminker, Juan Peluffo, Mariano Tewel; Fernando Lía, Diego Peluffo, Bubu Melamed; Federico Pérez Acquisto; Diego Lombraña y Diego Conti. DT: Nicolás Loncharich.

Gol: Bubu Melamed (segundo tiempo)

Cambios: Francisco Augeri por Federico Pérez Acquisto; Marcos Peluffo por Diego Lombraña.

La figura: El equipo. Los que estuvieron adentro, los que apoyaron desde afuera, los que vinieron igual pese al frío. El técnico, que abrió el diálogo antes que el Gobierno con el campo. Y hasta Héctor Miguel, muy castigado por la prensa, pero que igual quiso estar presente junto al plantel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente cronica!!!!
y muy buenas fotos doc...!!! la de fran me mato!!!
nico

Anónimo dijo...

Para redondear un domingo de MIERDA. A la vuelta ME QUEDE SIN NAFTA EN MEDIO DE LA RUTA 6!!! Estuve 1 hora parado para que me rescaten bajo la luz de la luna. Rueda: agregá el premio al pelotudo, que esta fecha me lo gano por afano.
Pusi.

Anónimo dijo...

solo quiero decir que el domingo termino el partido y dije "tengo muchas ganas de ir a entrenar", pero bue, los martes es sabido que ya no puedo.
Nos vemos el jueves

Anónimo dijo...

Excelente as usual Ruedex! Tiro bomba pero no me importa: siento que este Domingo ganamos para seguir levantando!!
Abrazo para todos.
Toti.