Segunda fecha. Los muchachos de Horneros estrenaban su localía en la “A” en el flamante Reducto, que lucía espléndido e invitaba, sumado al aporte de una fina lluvia antes del partido, a jugar rápido por abajo. Luego de la derrota ante el poderoso Lajas, había muchas ganas de sumar los primeros tres puntos frente a Golfer’s. Sí, había muchas ganas. Por eso, aunque el Profe Loncha había citado a 14 jugadores, eran 18 los que esperaban su oportunidad de jugar al menos unos minutos. Encima, el DT hizo una del Cholo Simeone y metió video en la previa: había mística ganadora.
Y no arrancaron mal las cosas para el rojinegro. En el primer tiempo, los de Ingeniero Maschwitz parecieron tomar el control de la pelota y el trámite del partido. El Melli Lombraña pudo haber abierto el marcador con un par de cabezazos, pero no hubo muchas más situaciones de gol. Faltaba precisión en los últimos metros, concretar el dominio cerca del arco rival.
Golfer’s mostraba algunos jugadores interesantes, pero tampoco terminaba de lastimar. Sin embargo, en una de las primeras llegadas al área de Agesta, llegó un centro atrás y un delantero visitante la empujó a la red. Encima, poco después el Melli Negro sintió un pinchazo en un cierre hacia la izquierda y tuvo que abandonar la cancha. Juancho Peluffo lo imitó poco después. Más que 0-1 abajo, era casi como estar 0-3. Horneros perdía dos jugadores clave.
Loncha se vio obligado a cambiar el esquema y jugar con un 4-4-2. El partido ya no sería el mismo. En el segundo tiempo, fue casi todo de Golfer’s. La veterana –y pesada- dupla central Escandinavo – Rueda sufría con cada avance rival y comenzaban a repetirse las situaciones de peligro en el arco de Agesta. Los visitantes encontraron un hueco enorme por la izquierda, pusieron un jugador mano a mano y llegó el segundo. Era un duro golpe. Los rojinegros ya no llegaban hasta el área de enfrente y parecía que la remontada era casi imposible. Sin embargo, Lean Korn desbordó por la derecha, tiró un centro atrás y el joven Tommy Sijvarger metió el descuento.
Pero la ilusión de llegar el empate no duraría mucho. En una jugada que dejó muchas dudas por un posible orsai, Golfer’s se puso 3-1 y la historia quedó prácticamente sentenciada. Luego, un Horneros impotente sufriría otra conquista más y las cosas terminarían 4-1 abajo. Esta vez, la derrota dolía y mucho.
Párrafo aparte para el árbitro. Aunque no pesó en el resultado, lo del referí fue inaudito: con una extrema sensibilidad, no soportó palabra alguna y repartió tarjetas amarillas por hablar a varios hornereanos, lo que luego le costaría una nueva expulsión al Vikingo Kaminker. Impresentable.
Resumen del partido:
Resultado final: Los Horneros 1 – Golfer’s 4
Gol en el segundo tiempo: Tomás Sirjvarger.
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Jonathan Leder; Tomás Relamed, Zequi Rambla, Rueda Peluffo, Franky Augeri; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.
Cambios: Primer tiempo: Adrián Kaminker por Fernando Lombraña; Fernando Lía por Juan Peluffo. Segundo tiempo: Tomás Sirjvarger por Diego Lombraña; Federico Pérez Acquisto por Zequi Rambla; Leandro Korn por Emiliano Loncharich.
La figura: No hubo.
Cuesta destacar a algún jugador hornereano. Hubo un buen rendimiento general en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo se desdibujó. Aunque no hubo actuaciones individuales resonantes, cabe destacar la actitud mostrada a lo largo de todo el partido.
29/4/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario