15/4/08

Bienvenidos

Y el día llegó. Los Horneros volvía a jugar en la “A” después de mucho tiempo. Caras de ansiedad. Excitación. Nervios. Algunos regresos memorables, como el de Fernando Cascarudo Lía y Jonathan Asesino Leder. Debut en el primer nivel para algunos juveniles. Pero, sobre todo, cada integrante del plantel rojinegro tenía ganas, muchas ganas de jugar. Tal vez por eso a las 14.30 ya estaban todos al borde de la línea de cal poniéndose los botines. Tal vez por eso, cuando el árbitro dio el silbatazo inicial, los players del Profe Loncha salieron a morder como perros rabiosos a los once de Las Lajas, su encumbrado rival.

Antes, una vez finalizadas las elecciones (ver aparte), el joven DT había dado indicaciones con su pizarra mágica, insistiendo en un punto clave: agresividad, agresividad, agresividad. Los Horneros estaba de nuevo ante la gran oportunidad de jugar en la máxima categoría y los jugadores habían entendido el mensaje a la perfección: hay que dejar todo en la cancha.

En el primer tiempo, aunque Lajas fue un poco más, los rojinegros dieron pelea en todos los sectores. ¿Qué hubiese pasado si aquel centro venenoso de Franky Augeri hubiese entrando en vez de pegar en el poste? Sin dudas, el partido hubiese sido otro con el 1-0 y la desesperación del local. Pero al fútbol es así y no hay lugar para conjeturas. También el pibe Agesta tapó varias y el 0-0 se mantuvo para sorpresa de los locales.

En el inicio del complemento, las cosas seguían igual: Lajas yendo un poco más, Horneros peleando el partido con dignidad. Pero llegó el Pelado Héctor y las cosas empezaron a complicarse. Primero, el balón pareció poseído por el demonio y escapó inexplicablemente de las manos de Agesta (no fue gol de milagro); luego, los delanteros locales comenzaron a desbordar y lastimar cada vez que se lo proponían.

Loncha metió al violento Kaminker por el Bufo para poner orden en el fondo y estaba a punto de hacer ingresar al oxidado Rueda Peluffo cuando llegó el 1-0. La hecatombe, la debacle total: una sucesión de jugadas desafortunadas, aciertos locales y errores propios que derivó en una andanada de goles. En 10 minutos, Lajas se puso 4-0 arriba. El tercero, un bombazo desde 60 metros que aniquiló la moral hornereana. El partido se había ido al mismísimo carajo en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre el final, todo fue impotencia: llegó el quinto tanto y el Escandinavo se fue expulsado por doble amarilla. Los rojinegros habían debutado con una derrota, pero podían irse con la frente en alto: habían dejado todo contra uno de los mejores equipos de los últimos tiempos. Ese mismo que no perdonó cuando tuvo sus chances y que pareció decir, en forma muy clara: “Bienvenidos”.


Resumen del partido:

Resultado: Las Lajas 5 – Los Horneros 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Fernando Lombraña, Jonathan Leder, Marcos Peluffo; Fernando Lía, Bubu Melamed, Zequi Rambla, Francisco Augeri; Emiliano Loncharich, Diego Lombraña.

Cambios: Segundo tiempo: Adrián Kaminker por Marcos Peluffo; Diego Peluffo por Zequi Rambla; Tomás Sirvarjer por Fernando Lía.

La figura: Tomás Melamed

En la primera etapa, hubo rendimientos interesantes de algunos jugadores, entre ellos el de Tomi, que marcó bien a los delanteros que venían por su punta y además supo ser salida cuando le llegó la pelota. También fue bueno lo del Doc Loncharich, casi siempre tomando buenas decisiones.

Nota: Por el momento, se eliminan los premios “Carlitos” Rodríguez (salvo que alguno empiece a tener ataques de lirismo) y “Patadita” Borinsky (ausente el Carnicero Santana, el Escandinavo Kaminker se ha quedado sin competencia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.