15/4/08

Elecciones 2008: el ruedismo salió fortalecido

Antes del debut con Las Lajas, el pueblo hornereano se embarcó en una gesta democrática y eligió a sus representantes para este año clave que se viene por delante. La duda: ¿podría el histórico ruedismo –perpetuado en el poder hace siete años- renovar sus votos de confianza o quedaría relegado por los exponentes de la nueva dirigencia?

Así, ante el estricto control del Profe Loncha, presidente de mesa, titular del Colegio Electoral hornereano y jurisconsulto, sumado a la fiscalización del Melli Diego Lombraña, cada uno de los integrantes del equipo emitió su sufragio en forma secreta. Un moderno sistema de papelitos y bolsa fue el método elegido para dar mayor transparencia a los comicios y los rojinegros vivieron una jornada cívica memorable.

Aunque en algún momento se dudó sobre su continuidad, el puesto de capitán volvió a quedar en manos de Rueda Peluffo, quien se impuso por amplio margen. El viejo caudillo, varias veces acusado de “lobbismo” por ciertos sectores de la sociedad, cosechó el 71,4% de los votos, todo un espaldarazo hacia su larga gestión.

Pero si se observan los resultados generales, se puede concluir que el triunfo del ruedismo fue casi total, ya que además de los 10 votos que sumó el barbudo líder, los otros elegidos también forman parte de la “familia”: el Bufo “Moyano” Peluffo (1), Juancho Peluffo (1) y Adrián “D’Elía” Kaminker (1).

Por supuesto, la oposición no quiso aceptar el resultado y denunció falta de boletas, aprietes y reparto de choris a los integrantes del plantel. Sin embargo, las autoridades impusieron el “siga siga” y ratificaron el claro triunfo del arcaico dirigente. Claro, pocos saben que el Rueda y sus “gordos” manejan la caja de Horneros y le pagan el sueldo al Profe Loncha con las ganancias que obtienen en el PAMI.

El toque de atención para la vieja dirigencia llegó en la elección del Triunvirato, donde aparecieron –además del Rueda- nombres pujantes, como el del arquitecto Francisco “Bulldog” Augeri y Rodrigo Agesta, referente de la JH (Juventud Hornereana).

No hay comentarios: