22/7/08

Hay que pasar el invierno…

Primera fecha del reducido por la Permanencia. Contra La Tradición y de visitante, Horneros se juega mucho más que tres puntos. Es un rival directo en una cancha conocida y los rojinegros llegan confiados en poder lograr una victoria y arrancar con el pie derecho el sueño de quedarse en la “A”. Hasta el Profe Loncha parece más metido que nunca y se luce con las palabras en la que –creo- es la mejor charla previa del año.

¿Cómo se explica entonces que a los 3 minutos del primer tiempo Horneros ya esté 1-0 abajo en el marcador? Un descuido, mala suerte, una siesta tempranera, uno ya no sabe qué pensar…; lo cierto es que el trámite del partido se vio modificado desde su inicio y los de Ingeniero Maschwitz jugaron el resto del encuentro con cierta presión y apuro sobre sus espaldas.

Los rojinegros intentaron por todos lados, pero no encontrarían los caminos hacia la red. Pudo haber llegado el empate muy rápido, cuando el Melli hizo estallar la pelota contra el travesaño luego del único error del buen arquero local en todo el partido. Después, se lo perdieron el Melli Negro (increíble mano del Doc) y el propio cirujano en la boca del arco, Bubu tuvo alguna entrando por la derecha y el “1” tapó como pudo un tremendo tiro libre de Juancho (pareció penal, pero el línea cumplió con la regla de los asistentes y prefirió no comprometerse).

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Por momentos, pareció un verdadero ping-pong contra el arco de La Tradición. Uno, dos, tres rebotes, pero siempre llegaba una pierna rival o el arquero o la propia impericia de los rojinegros a la hora de rematar impedían lo que hubiese sido una obvia igualdad. El arquero le tapó una buena al ingresado Tomi Sirvarjer, pero casi siempre faltó decisión a la hora de meterse en el área y quedar mano a mano.

Todo esto enmarcado en el clásico juego sucio que siempre proponen los tradicionalistas (y al que Horneros no le cuesta nada entrar). Nervios, exceso de pulsaciones y reclamos constantes: elementos que dificultaron el juego hornereano, que igual fue muy superior y mereció llevarse algo más que un jugador con un corte en la ceja y una expulsión de los contrarios. Pero a esa altura el partido ya estaba 2-0 para el local, gracias a una contra que agarró mal parados a los rojinegros (buena definición del “7”).

Otra vez, Horneros se fue con las manos vacías. Más que nunca, la sensación fue de pura impotencia. Un sentimiento que se hace aún peor porque se viene el receso invernal y los de Loncha estarán un mes sin poder jugar, acumulando ganas de desquitarse, de demostrase a sí mismos que pueden. Hay que pasar el invierno… (y volver con todo).

Resumen del partido:

Resultado: La Tradición 2 – Los Horneros 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Juan Peluffo, Adrián Kaminker, Fernando Lombraña, Marcos Peluffo; Bubu Melamed, Zequi Rambla, Diego Peluffo, Federico Pérez Acquisto; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.

Cambios: Tomás Sirvarjer por Zequi Rambla; Fernando Lía por Federico Pérez Acquisto; Mariano Tewel por Marcos Peluffo.

La figura: Cuesta destacar a un jugador en particular, aunque no especialmente por una cuestión de bajo nivel. Dentro del aceptable rendimiento general, Bubu volvió a hacer algunos movimientos interesantes y con Juancho (que esta vez pareció más suelto de lateral) por momentos lograron lastimar por derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena rueda, aprovecho para decirles que hay que seguir dandole pa delante! Hubiese estado bueno ganar, pero no se pudo. Lo intentamos por todos lados. Olvidemos esto, desacancemos que la segunda mitad va a ser mucho mejor, ESTOY SEGURO.
ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Todavía no puedo creer todas las jugadas en las que no pudimos concretar. Más allá de que no somos un equipo con mucho brillo, a esta altura ya creo que la suerte no nos está acompañando.
Ya va a tener que entrar!!!
Abrazo para todos.
Toti.

Anónimo dijo...

Se termino la primera mitad y salvo los resultados creo que hicimos muchas cosas bien. Sigamos teniendo fe en este equipo que en la segunda mitad (como siempre), nos va a ir mejor!!!!!!!
Pusi.