8/7/08

La tormenta perfecta

Domingo gris y lluvioso (¡Lindo día para comer un asado!). Una leve tormenta en la previa presagia una cancha rápida en Aranjuez. Pero Horneros está preparado: el Profe Loncha mete un piloto amarillo espectacular y –salvo el accidentado “Che” Tewel- el plantel se hace presente para enfrentar un nuevo desafío. Ni siquiera el violento Tomi Melamed se lo quiere perder, aunque le hayan aplicado el “derecho de admisión” y se vea obligado a mirarlo desde el otro lado del alambrado.

Pero otra sorpresa sacude el ambiente a minutos del partido: un escarabajo amarillo aparece en el horizonte y quien viaja en su interior no es otro que el gran “Tiki”, ex técnico de la rojinegra. El clima se pone denso y las suspicacias rondan las cabezas de los jugadores. ¿Acaso Loncha está en la cuerda floja por los malos resultados? ¿Habrá perdido el apoyo de la dirigencia –con Augeri a la cabeza- y de Rueda y sus “Gordos”? La ausencia del Pelado Miguel no hace más que aumentar las sospechas. ¿Le habrá soltado la mano el mufoso coordinador al joven DT que lograra el ascenso?

Cuando la pelota comienza a rodar, algo queda claro: el plantel banca al técnico. Horneros sale a atacar con todo a un Aranjuez que arranca diezmado y mete varias situaciones en los primeros minutos. Los rojinegros le cascotean el rancho al arquero local, pero otra vez queda evidenciada la mala puntería del equipo de Ingeniero Maschwitz. A veces es el “1” quien despeja el peligro, pero casi siempre son los muchachos de Loncha los que fallan a la hora de la definición.

El Rueda se cansa de pegarle desde afuera (casi siempre al cuerpo de un defensor), el Escandinavo también prueba de media distancia, el Negro Lombraña arremete en un par de corners pero tampoco puede, Bubu y Tomi Sirvarjer tienen alguna chance pero la bola parece no querer entrar.

Hasta que el Melli Diego prueba y el arquero local da un rebote largo. Tomi aprovecha y toca suave contra un palo. Que entra, que no entra. Por las dudas, Bubu la empuja y pone el merecido 1-0 para Horneros, más que un gol toda una metáfora de lo que le cuesta convertir a los rojinegros.

Aranjuez hace poco y nada, salvo alguna contra que encuentra buena respuesta en el pibe Agesta. La primera, un error de cálculo del Bufo, la segunda un bochazo cruzado también a espaldas del veterano defensor; en ambas, el joven arquero se las ingenia para desactivar el peligro y el primer tiempo termina con el marcador a favor de los visitantes.

En la segunda parte, Horneros cede un poco el protagonismo y el local presiona más cerca del arco de Agesta. El rojinegro pierde rápidamente la posesión de la pelota y sufre un par de sofocones. La más clara, una triple situación que no termina adentro de milagro: remate y rebote largo de Agesta, cabezazo al travesaño y posterior derechazo al palo. Era injusto, pero no hubiese sido la primera vez…

Sin embargo, Horneros lo pudo liquidar. Tomi encontró mal parada a la defensa local en una contra, dejó un tipo por el camino y cuando le salía el segundo tocó para el Melli. Definición exquisita en el mano a mano y 2-0 para Horneros. Ahora sí, a soltar un poco la angustia acumulada y disfrutar los últimos minutos del partido. Y casi llega el tercero, pero esta vez el travesaño le negó al Gordo la posibilidad de un glorioso doblete.

Llegó el final. Horneros volvió a la victoria. Con el empuje y las ganas de siempre. Con la motivación intacta a pesar de la mala racha. Con el fruto de una semana de buena presencia en los entrenamientos. Con la valla invicta, por primera vez en el torneo. Con un auténtico Negro Lombraña, que minimizó el triunfo y se quejó hasta de las cocas post-partido (tenés razón, no hay nada peor…) Con una tormenta perfecta y un piloto amarillo que parece medio trucho, pero vale mucho más que un traje.

Resumen del partido:

Resultado: Aranjuez 0 – Los Horneros 2

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Fernando Lombraña, Juan Peluffo, Marcos Peluffo; Francisco Augeri, Diego Peluffo, Adrián Kaminker, Bubu Melamed; Federico Pérez Acquisto; Diego Lombraña y Tomás Sirvarjer. DT: Nicolás Loncharich.

Goles: Bubu Melamed (primer tiempo) y Diego Lombraña (segundo tiempo).

Cambios: Fernando Lía por Federico Pérez Acquisto; Zequi Rambla por Bubu Melamed.

La figura: Otra vez, el Bufo volvió a demostrar… (perdón, es la costumbre…). Quizás no hubo una gran figura, pero sí varias cosas para destacar: las respuestas clave de Agesta en el primer tiempo, la vuelta al gol del Melli, la buena tarea de Tomi en el ataque. Lo más importante fue tal vez que el equipo pudo mantener el cero en su arco, gracias al esfuerzo de todos y a una defensa que parece ir afirmándose.

No hay comentarios: