
Cualquiera que lo mire desde afuera tal vez diría que estoy loco, que sólo conseguimos ocho puntos en 13 partidos. Pobrecito, caería preso de la dictadura de la tabla, ignorante de todo lo que pasa en la intimidad rojinegra. Debo reconocer que todo esto es algo extraño, pero a pesar de los resultados tengo la entera convicción de que nos vamos a quedar en la “A”.
El domingo es también el “Día del Amigo”. Una gilada comercial (los que me conocen saben lo que pienso al respecto), pero que me hizo volver a pensar en lo más importante que tiene este equipo: su unión. Créanme, no exagero: este es quizás el Horneros más unido de toda la historia y eso no es poco. Es más, es tener el 80% del camino recorrido. El 20% restante lo tenemos que poner adentro de la cancha, con compañerismo y entrega, pero también con fútbol (que de eso se trata este juego, al fin y al cabo).
Escuché mucho la frase “es imposible que seamos todos amigos”. Es cierto, somos distintos, con edades e intereses diferentes, pero yo creo que dentro de la cancha estamos forjando una relación indestructible. Ojalá todos los domingos (y en los entrenamientos de la semana) podamos seguir honrando el principio más importante de toda amistad: estar dispuesto a dar todo por el otro, a sacrificarse y pensar siempre en el compañero que se está matando a nuestro lado.
Contra La Tradición, empieza una gran oportunidad. No la dejemos escapar. Disfrutemos cada minuto de esos 90 y más que tenemos en cada partido. Aprovechemos este espacio único, esta posibilidad de practicar el deporte que amamos con amigos, hermanos, compañeros que conocemos hace años.
Y no nos quedemos en las palabras. Las palabras son lindas, pero rara vez pueden lograr algo por sí solas. Seamos amigos de la acción. Transformemos todo lo que sentimos por la rojinegra en energía real: un pique más en el segundo tiempo, una corajeada, una pierna fuerte para ganar otra pelota dividida. Por nuestros compañeros, pero también por cada uno de nosotros, hagámonos amigos de la Permanencia.
1 comentario:
100 % de acuerdo! Muy buenas tus palabras Rueda....yo tb estoy convencido.
Publicar un comentario