14/7/08

Cuestión de peso… ofensivo (un clásico)

Última fecha de la primera fase en el Reducto. Horneros venía de una buena victoria ante Aranjuez, pero quería extender su optimismo de cara al comienzo de la segunda parte del campeonato, la más importante, aquella del tiempo de definiciones. Contra Maschwitz, el resultado no era lo más importante (sí el rendimiento y no terminar con expulsados ni lesionados), pero igual era un clásico y los guerreros de Loncha buscaban saldar la deuda interna: cero puntos jugando de local.

Cuestión de peso. En la previa, el DT peló balanza y agarrate Catalina Dlugi… Uno a uno fueron pasando los cracks rojinegros, algunos de los cuales habrían hecho un ayuno de dos días para mejorar su performance. Para sorpresa de todos, con 84 kilos, el "Gordo" Agesta compartió la punta de la tabla (de quesos) con Fefi Lía (que no es Salgado), mientras que Tomi Sirvarjer apenas le hizo cosquillas al artefacto: sus 62 sólo quedaron por debajo del Bufo, el veterano purohuesos. El batacazo lo dio el Melli Diego Lombraña, que marcó 75 y levantó sospechas sobre la escasa calibración de la balanza...

A la hora del partido, Horneros demostró desde el comienzo sus renovados bríos, aunque la tenencia de pelota se inclinaba para el lado del visitante. Maschwitz ganaba más en la mitad de la cancha en el marco de un encuentro rápido y vertiginoso, lo que iba desgastando el físico de los locales. Sin embargo, las situaciones de gol no abundaban y parecía difícil quebrar el cero.

Pero Horneros durmió su clásica siesta de 15 minutos y lo pagó caro. Un buen pelotazo sobre la cabeza de los centrales encontró habilitado a un delantero más académico que tricolor, quien –aunque el pibe Agesta atoró bien- definió arriba con poco ángulo y puso el 1-0 para los visitantes. Historia conocida…

Por supuesto, los rojinegros recibieron la cachetada, despertaron rápidamente de su letargo y empezaron a presionar más arriba. Una gran apilada de Bubu Melamed y alguna buena asociación con Tomi Sirvarjer fueron lo mejor de un primer tiempo con pocas luces. También resultaron muy aplaudidos (por los rivales) los cuatro o cinco tacos que tiró Totono Toti Galera y Bastón Pérez Acquisto. Además, al lírico “10” hornereano no le dieron un claro penal que podría haber sido el empate…

El segundo tiempo trajo un cambio posicional: el Guerrero Escandinavo pasó a integrar un doble cinco con Rueda y Nano Tewel ingresó en el fondo. Horneros empezó a quitar más en la mitad y a acorralar a un Maschwitz que parecía desconcertado. El máximo dilema era el de siempre: cómo hacer para inquietar al arquero contrario (una mezcla del "Flaco" Vivaldo e Iggy Pop que tenía como 58 años…)

Pero la desgracia volvió a golpear a los rojinegros. Un rechazo defectuoso del Bufo fue capitalizado con una tremenda volea que se clavó en el ángulo de Agesta y estableció un 2-0 que era demasiado castigo para los muchachos de Loncha.

Pudo haber descontado Horneros luego de otra gran jugada de Bubu, que habilitó a un Melli Diego que no pudo concretar. En su regreso a las canchas, también tuvo su chance el Doc, pero la pelota terminó mansita en las manos de Iggy Vivaldo. Y las esperanzas de que Juancho Peluffo por fin pueda mojar de tiro libre quedaron truncadas por partida doble…

No hubo caras tristes después del silbatazo final. Horneros se fue tranquilo por lo hecho dentro de la cancha, donde todo pareció reducirse a lo de siempre: una “cuestión de peso” ofensivo... Lo que viene, lo que viene es el primer capítulo de los doce que tendrá una historia apasionante: “La permanencia”. No se lo pierdan…

Resumen del partido:

Resultado: Los Horneros 0 – Maschwitz Tricolor 2

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Juan Peluffo, Adrián Kaminker, Fernando Lombraña, Marcos Peluffo; Zequi Rambla, Diego Peluffo, Bubu Melamed; Federico Pérez Acquisto; Diego Lombraña y Tomás Sirvarjer. DT: Nicolás Loncharich.

Cambios: Mariano Tewel por Zequi Rambla; Fernando Lía por Federico Pérez Acquisto; Emiliano Loncharich por Adrián Kaminker.

La figura: Bubu Melamed. El jugador más joven del plantel demostró también que es por lejos el más habilidoso. Un par de apiladas en velocidad y una asistencia al Melli Diego lo distinguieron del resto. Además, corrió mucho a lo largo de todo el partido. El “distinto” llega 10 puntos a la mejor parte del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de la lejania, la pasion por este equipo no la puedo dejar. Me alegro que, a pesar de la derrota, el equipo continue con la frente alta para afrontar el ultimo tramo del año con todo. Espero que hagan un gran partido el domingo con La Tradicion (no se olviden que los tenemos de hijos), asi podemos arrancar con todo este ultimo campeonato. Les mando un fuerte abrazo a todos.
Pusi.
Pd: No se imaginan la desesperacion que tengo por ver los tacos de nuestro queridisimo "enganche". No hay videos???