Por Nicolás Loncharich
Cuánto de cierto hay cuando escuchamos esas frases hechas "todavía no conseguimos nada", o el legendario "paso a paso", o "hay que pensar en el próximo partido, todavía falta mucho". Parece un casette que se ponen los jugadores o los técnicos, pero todo eso es verdad.
Es verdad que no conseguimos nada, es verdad que faltan cuatro finales, pero lo que también es verdad es que de a poquito nos estamos armando, de a poquito estamos volviendo a ser un Equipo y eso nos tiene que poner contentos. Estamos y vamos bien, pero sólo eso.
El domingo pasado fuimos dos equipos muy diferentes. El del primer tiempo, fue un equipo decidido y ganador (cualidad que no tienen todos los equipos y que no se aprende). Presionamos en la mitad como nunca hasta ahora lo habíamos hecho (Rueda, así te quiero, levantando el equipo como lo hiciste) y cuando llegamos, concretamos. Intentamos siempre por abajo y nunca nos metimos atrás. Fuimos un equipo muy sólido y jugamos en 30 metros, que es lo que más me gusta.
Después, el segundo tiempo fue otra cosa. Entramos relajados, dormidos y permítanme decirles, medio pelotudos. Dejamos crecer al rival y nos metimos atrás. Regalamos el medio y sólo nos dedicamos a correr atrás de ellos. Sé que era imposible mantener la presión del primer tiempo, pero en esos momentos lo que tenemos que hacer es tener la pelota y, en la primera que nos dejen, definir el partido. Tenemos que jugar lejos de nuestro arco y no dejar agrandar al rival. No tengamos miedo en adelantarnos, lo estamos haciendo muy bien, de hecho en los últimos 8 partidos nos hicieron 5 goles.
También lo que quiero rescatar es lo importante que fue la vuelta de Zequi, Bubu y Bebi. Sin ellos, hoy estaríamos hablando de otras cosas.
Ahora llega la parte más dificil y la más linda. Nos tocan verdaderas finales. Esas finales que te generan ese nerviosismo en la semana y ni te digo cuando estás yendo por Panamericana rumbo al Reducto. Son finales que nunca vamos a olvidar. Son partidos para disfrutar y para ganar.
Viendo el fixture me di cuenta que es ideal. Ahora tenemos un clásico y después jugamos contra dos que están peleando por un ascenso con nosotros. Me encanta ganar esos partidos porque valen 6 puntos. Me va a encantar ganarles y dejarlos afuera de la discusión. Estoy convencido que si jugamos como en el primer tiempo, lo vamos a hacer y la última fecha en el Reducto, ganarle al campeón va a ser la frutilla del postre.
Así lo sueño yo y eso es culpa de ustedes, que domingo a domingo me están demostrando que estamos para el ascenso. Sólo restan 4..., falta mucho, pero ese mucho es tan poco...
Los quiere.
Nico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
q ganas de jugar y cuanto que falta...Creo que todos estamos en la misma.
Vamos Horneros carajo que este año no se nos escapa, dependemos de nosotros... y estamos mas fuertes y unidos que nunca.
Saludos
Bien por las palabras del DT.
Aunque falte mucho, sigamos conectados con el equipo, pensando en el partido que viene contra Cuba que puede ser otro paso muy importante.
Abrazos!
Publicar un comentario