Mucha motivación a pesar de la tarde fría. Sin embargo, cuando llegamos a la cancha, la noticia nos congela la sangre: Cardales no se presenta. Horneros se llevaba una victoria 2-0 sin transpirar, tan sólo con siete firmas estampadas sobre una planilla. Como le gusta al PAMI, clinck-caja, tres puntos en los escritorios, sin riesgo de lesiones. El Bufo, que había suspendido el turno con el especialista en caderas, sonríe y se anima a dar un par de vueltas al trotecito...
Después, algo así como una hora de ejercicios donde los muchachos demuestran una precisión..., lamentable..., un triángulo mágico y un sólo gol. El tanto, como siempre, aporte del máximo anotador hornereano en actividad: el Doc Loncharich.
Para terminar, un picado-desafío por la Coca. De un lado, los juveniles más Franky (padre de una criatura, veterano por donde se lo mire); del otro, el PAMI, con su altísimo porcentaje de jugadores que no están al 100 por ciento de sus posibilidades, más el Profe en el arco, toda una garantía.
Para demostrar su solidaridad con los de su misma estirpe (los físicamente condicionados), los jubilados dejan jugar en libertad al Negro "Ligamentos" Lombraña, que marca el 1-0 con la clara complicidad del Profe, que le deja todo el primer palo libre. "Bienvenido Negrito", parecen decirle los veteranos con su admirable gesto de grandeza.
Claro, luego surge la actitud ganadora de siempre y el empate no tarda en llegar. Un error de Juancho "Raldes" Peluffo, le permite al Riquelme hornereano empujarla a la red y poner el 1-1. De ahí en más, los más viejos se dedican a administrar energías y cuidar los huesos para el siguiente domingo.
En los penales, un travesaño maldito, un ojo de aguila que nunca llegó y el adelantamiento del arquero sub 20 terminan de inclinar la balanza para los más jóvenes + Franky. El clásico "ya tenemos la chapita" suena en un "Reducto" sin público por los hechos de violencia y en el que, paradójicamente, no estaban dadas las garantías para continuar. Así lo indicaba con claros gestos el jefe del operativo detrás del arco que da al arroyo. Pero las presiones de la TV pudieron más y una nueva injusticia tuvo lugar en un fútbol argentino que ya se está cansando de tantas irregularidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No lo puedo creer...cuanta impunidad existe en ese grupo de 5/6 personas que ya están para colgar los botines!! No quiero que este blog sea tendencioso y que siempre tire para el mismo lado!!
Fue un empate muy injusto...en el desarrollo del partido los juveniles fueron superiores claramente con un alto volumen de juego...sólo faltó la puntada final. También cabe aclarar que debido al fútbol vistoso derrochado por el equipo de sangre joven, los ancianos reaccionaron muy mal golpeando sin pelota (todavía me duele el tobillo!!) y cobrando infracciones inexistentes a su favor (obviamente con la complicidad con el DT).
Igualmente, en los penales los juveniles demostraron valentía y profesionalismo y mandaron a los viejos a tomar la leche con sus hijos!!!
Un fuerte abrazo.
PD: Todavía estoy esperando el pago de la apuesta por parte de los veteranos. Que mal ejemplo para vuestros hijos!!
Quiero confirmar los comentarios de mi caompañero de equipo, Toti, en el que dice que el resultado del cotejo de ayer fue realmente muy injusto. Además quiero aclarar que al Pami se ingresa por edad (o sea ser un viejo de + de 30) no por experiencia vivida (ser padre).
Pusineri (el eterno "juvenil")
Bueno, punto 1: este blog es totalmente objetivo, cualquier similitud con los intereses del PAMI es pura coincidencia.
En cuanto al pago del apuesta, Toti, el domingo cubro mi deuda. Y mirá lo que te voy a decir: si hacés un gol contra Banco, te invito una cerveza en Pizza Tutti (y Héctor pone las pizzas...)
Pusi, sos veterano, las canas te delatan...
Abrazos.
Nuuuu!! Tengo una despedida de soltero!!! Me voy a perder la apuesta de Ruedex...que lindo que es cuando las cosas se ponen picantes!! Creo que con este incentivo si puedo zafar el Domingo al mediodía me mando para Banco!! Abrazo grande!!
Publicar un comentario