19/8/07

Para nosotros, es un Mundial

Calculo que le debe pasar a la mayoría. Cuando cancelás programas por un entrenamiento o por el partido de los domingos, la gente no te entiende. Piensan que sos un enfermito, un pobre tipo sin nada mejor que hacer o una especie de ser básico y primitivo, algo así como un hombre de Neanderthal.

Nadie parece comprender que, para nosotros, esto es un Mundial. Lisa y llanamente. ¿Cómo explicar lo que se siente cuando entrás a jugar al "Reducto"? El césped está más verde que nunca y sentís el calor del sol que le pega a la sagrada camiseta negra. Agarrás una pelota y te vas solo a meterla contra el arco del río para hacer un gol que no vale nada, pero que lo explica todo a la vez. La historia de cientos de partidos late en cada metro de esa cancha de no más de 100 x 60. Es una tarde perfecta para jugar al fútbol.

Y aunque puedas jugar en cualquier otro lado, meterte en algún otro torneo de esos que ahora crecen como los yuyos, o simplemente dedicarte a los picados informales o los fútbol 5 con amigos en la semana, Horneros es otra cosa. Horneros tira. No sabés bien qué es: la camiseta, la cancha, los pibes, la historia, un torneo competitivo o qué carajo. Pero llega el domingo y hay un único lugar dónde querés estar. Hasta lo aclarás cada vez que conocés una chica: está todo bien, pero los domingos no contés conmigo.

Para nosotros, es un Mundial. ¿Cómo se puede explicar sino que una derrota te pueda cagar toda una semana? ¿O que hacer el gol de la victoria te convierta en un tipo que se ríe solo mientras camina por la calle, nada menos que un lunes? Claro, un gol que se repite en sueños, entrando una y otra vez, goleando a una noche que no querés que termine nunca...

Por eso, Horneros se merecía este blog. Para que todos los que formamos parte de este equipo podamos disfrutar -y sufrir- con las historias que construimos todos los domingos. Para que sigamos conectados durante la semana, prendidos a esto que tanto nos genera, cada vez más unidos como grupo cualquiera sea el resultado.

2 comentarios:

Juancho dijo...

Ruedex, no podes haber plasmado tan bien y tan brevemente cada una de las sensaciones que parte de cada domingo... Es tal cual lo decís! Para lo que necesites, desde fotos hasta lo que sea! conta conmigo. Un abrazo.

Toti dijo...

Que lírico que sos Ruedaaa!! La verdad que tal como vos decís, la sensación de jugar para Horneros es inexplicable. Sin embargo, tus palabras describieron muy bien ese sentimiento.
Aparte, muy buena la idea del blog!! Hay que empezar a llevar cámaras a los partidos para complementar los comentarios con imágenes.
Un gran abrazo para todos.