10/9/18

Tarde de fútbol, gorras y emociones

Por Ariel "Flecha" Lerner

Domingo 9 de septiembre, la cita es en el country Los Horneros y el clima acompaña con una hermosa tarde sol. Nuevamente Horneros "F" debe revalidar todo lo bueno hecho durante el Clausura. El rival de turno es Pueyrredón.

La previa del partido fue diferente a lo que acostumbran los Pájaros Asesinos. Mientras se cambiaban en el NEC, les cae un sorpresa. El DT, Juan Torga, apela a la memoria emotiva de sus players y les recuerda que hace un año los dirige. Junto a los recuerdos y palabras lindas, les regala unas hermosas gorras. Aparte de las gorras y las emociones, el DT les hace un pedido extraño a sus dirigidos: "Quiero que se convenzan de que son los mejores y que jueguen como tales". Consigna que parece fácil, pero cualquier persona que haya pisado el verde césped sabe que no es así.

Basta de cháchara y hablemos de fútbol. El primer tiempo fue hostil para los Pájaros Asesinos. Les costaba atacar, defender, tener la pelota y ganar las divididas. En cambio, el rival parecía bastante cómodo: estaba más ágil y enchufado. En ese contexto, las llegadas de la visita no tardaron en sucederse. Primero el palo dijo "no"; luego, el gigante Agesta evitó la caída de su arco con una atajada extraordinaria (de esas que sólo se ven en la tele), tras una mala salida de la defensa. Todo era aguantar, hasta que luego de un córner, fallida salida del 1, bajada con la mano del delantero, disparo al palo, rebote tomado por otro rival y.... daga al corazón: gol de Pueyrredón.

A partir de ese instante, la parcialidad local, comandada por los hermanos Loncha, explotó. Llena de ira, inició una catarata de insultos, agravios y reclamos al árbitro. El "pito" contestaba a los gritos y hacía responsable a nuestro histórico capitán.

A pesar del golpe recibido, los de Ingeniero Maui, haciendo uso de una de sus armas favoritas, no tardaron en responder. Pelotazo cruzado del Marisco para que aparezca para sorpresa de todos Frankie Augeri y éste reciba el golpe del arquero rival: penal para Horneros. La pena máxima fue ejecutada por Agesta y gooool... El local -que poco había hecho- empataba el partido.


El primer tiempo se iba sin sobresaltos, hasta que rabona Fernández decidió desafiar el honor del arquero rival y lo retó a duelo. El duelo nunca llegó y tras una serie de empujones el colegiado decidió expulsar a los dos jugadores. Así se fue el primer tiempo.

Del entretiempo, sólo destacar que Nico Loncha (ex DT, hoy jefe de la barra brava junto a su hermano) decidió abandonar el estadio para evitar el tráfico, actitud característica de plateísta bostero, pero justamente repudiada por la parcialidad local.

En la segunda mitad, el partido estaba chato y sin emociones. La visita atacaba por su banda derecha volviendo locos a la dupla Ger y Flecha, que no podían hacer mucho para evitar los avances. Mientras tanto, el local trataba de explotar su propia banda derecha con pelotazos a Peter Lanzani, pero ninguno lograba lastimar dentro del área ajena. La paridad se iba a romper en el minuto 25. Córner del local, un rechazo que cae en los pies del Marisco, éste lanza cruzado hacia la derecha al Morfet, quien tira un centro teledirigido a la cabeza del "flotante" Bubu, que mete un terrible testazo con destino de red y ... gol de Horneros. Explota la tribuna local.

Con el resultado a favor, los locales se dedicaron a aguantar, mientras que la visita empezó a atacar con más gente descuidando el fondo. Así fue como los dirigidos por Torga comenzaron a dilapidar ocasiones de gol. Primero Peter, después Juanya y también Lean. Tremenda seguidilla que solo hacía crecer una horrible leyenda: "Los goles que no se hacen en un arco, se hacen...".

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. El árbitro adiciona 5 minutos y en el tercero de la adición, un lateral cae en el área de los Pájaros, se escucha un golpe y un pitazo (pitazo que congela corazones). El colegiado cobra penal para los del "Pueyrre". A partir de ese instante, reina la confusión en la visita, toma la pelota el 27, uno grita que quiere la pelota de Griezmann, el DT rival le grita a su jugador número 5: "Sacále la pelota y pateá vos". Por suerte, nada de esto distrae a nuestro arquero. Finamente, el 5 toma la pelota (cuenta la estadística que nunca erró un penal), patea, ataja Agesta (el gigante, a partir de ahora), queda el rebote en el área chica, Agesta no se levanta, aparece una pata salvadora de nuestro Crouch, rebotes varios y la pelota se va. Explosión, festejos, invasión de cancha, montonera, pero el juez (ya con sus comisuras llenas de saliva) dice que el cotejo aún no termina. Un minuto después, llega el ansiado pitazo final con el cual se vuelve a desatar la alegría, la invasión y los abrazos.

Fue así como los Pájaros Asesinos lograron sumar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Esta vez sin mostrar su mejor fútbol, pero siempre dejando el alma y corazón en la cancha. 

Por último, queda por destacar que se corroboró, contra todos los pronósticos, que nuestro asesino "baby face" Mucci es humano. El 9 de septiembre de 2018 va a ser recordado como el día en que Germi sangró.

Como dice nuestro barbudo amigo: "Hay que seguir, hay que seguir..."

Resumen del partido:

Horneros "F" 2 - Pueyrredón 1

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Franco "tati" abatemarco, juan peluffo, ari lerner, Germán Mucci; Peter Mucci, Matías "bubu" Melamed, Tomás Melamed, Frankie Augeri; Alexis Fernández, Francisco Yannone.Goles: Primer tiempo: Rodrigo Agesta (penal). Segundo tiempo: Matías Melamed. 

Cambios (todos en el segundo tiempo): Fede Pascual por Tomás Melamed; Juan Yannone por Frankie Augeri; Facu Gurevich por Franco Abatemarco; Leandro Korn por Francisco Yannone.

Incidencias: Expulsado Alexis Fernández al final del primer tiempo. Rodrigo Agesta atajó un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.

No hay comentarios: