17/4/18

La camiseta más linda del mundo


Si alguien lo hubiese filmado, ya estaría circulando de forma viral en las redes. Como la arenga de la Bruja Verón antes de salir a jugar la final del Mundial de Clubes contra el Barsa y tantas otras. La charla técnica ya quedó atrás y el querido Profe Loncha -otra vez en Horneros gracias al "clamor popular"- toma la palabra. El vestuario rojinegro se sume en el más absoluto silencio para darle paso a la voz del añorado DT. Aunque lo conocen, no ven venir la piña: el Profe Loncha habla del corazón de este equipo. Habla -también él- con el corazón en la mano, con esa voz que por momentos amaga con quebrarse (y con quebrarte). Habla de los más grandes y lo más chicos, del capitán todo-terreno, de Monas que siempre tira para adelante con humor intacto, de ese ADN que identifica a este grupo de Pájaros Asesinos hambrientos de gloria. A algunos se les eriza la piel, otros intentan ponerle un freno a las lágrimas que ya están por asomarse. A todos los embarga la emoción, el orgullo de ser parte de Horneros "F", de vestir la camiseta más linda del mundo.

La camiseta... Cómo no hablar de la camiseta... Un rato antes, cuando el Negro Yannone y el Captain Agesta abren la caja mágica y empiezan a repartir las nuevas casacas rojinegras los rostros de todos parecen aniñarse. Es Navidad adelantada y el arbolito te trajo el mejor regalo que podrías haber soñado jamás en tu puta vida: colores, escudo, número y hasta nombre (o apodo). Sonrisas de oreja a oreja. Y más sonrisas ante algún pantaloncito demasiado apretado o alguna casaca que merecía un talle más (¿hubo complot?) Así, con la camiseta más linda del mundo y el corazón en la mano, Horneros "F" salió rumbo a la cancha.

Claro, después de todo esto había un partido. Y no era un partido cualquiera: los Pájaros Asesinos debutaban en un nuevo torneo de Selección "B" ante Ayres del Pilar, casualmente el mismo rival del comienzo del campeonato anterior en la "C". Pronóstico de partido chivo para un plantel que llegaba con una lista récord de 18 jugadores a disposición de la dupla Loncha-Juancho, listos para saltar al verde césped.

La primera jugada del partido mostró a las claras las intenciones del local: pelotazo cruzado a espaldas de Germi y llegada al fondo para tirar el centro. El rojinegro estaba avisado y no llegaría demasiado peligro por esa vía. Como habían avisado los detés, aquellos primeros minutos estuvieron repletos de ansiedad. Horneros controlaba bien los intentos de Ayres, pero no lograba la serenidad necesaria para elaborar juego colectivo. Lo más peligroso eran los embates de Pol Rubio por derecha, que lo tenían a maltraer al 19 local.

Dentro de un trámite con pocas luces, cada equipo tendría una chance clara para convertir: un mano a mano magistralmente resuelto por un Rocha inspirado y un remate de Colocha que dio en el poste tras -cuándo no- una buena jugada del Pol por derecha. Un primer tiempo algo chato que obligaría a un cambio en los de Ingeniero Maui: afuera Rueda, desgarrado; adentro Alexis Gambeta, con Joaco pasando a la posición de segundo central y Morfet al lateral derecho. El local tendría alguna otra llegada de peligro, pero nuevamente Rocha daría muestras de una solvencia fenomenal.

En el segundo tiempo, el rojinegro se dio cuenta que si apretaba un poco el acelerador podía llevarse los tres puntos. Peter Crouch peleaba todas como un león, el Pol seguía complicando por derecha y ahora Alexis Gambeta también era una amenaza por izquierda. La defensa no sufría demasiados sobresaltos y Rocha no tenía demasiada acción, bien custodiado por Morfet, Juancho, Joaco y Germán Mucci, el niño que lo sabe todo.

Párrafo aparte para Germi. Pobre aquel que se cruce en el camino del Gringuito Heinze de Horneros... Callado, tímido y respetuoso, Germinator se transforma en un animal hambriento cuando sale a disputar una bola dividida. Retroceder nunca, rendirse jamás. Germinator es un verdadero tractor, un Scania que viene de frente y que es imposible frenar. Cada pierna del Mucci defensor es como el grueso tronco de un árbol lanzado a 100 kilómetros por hora. Lo padeció aquel volante de Ayres que puso la pierna demasiado flojita y tuvo que salir reemplazado: sus huesos todavía deben estar temblando, víctimas del rigor del lateral izquierdo hornereano. Asesino "baby face", una combinación letal. Reemplazado por Pusineri, salió ovacionado por la hinchada (liderada por el bravísimo Flecha Lerner).

Pudo ponerse en ventaja el rojinegro, pero Bubu falló luego de un centro (no tan de la muerte) del ingresado Pusineri que bajó de las alturas el espigado Crouch. Tomi Román Melamed también tuvo la suya, un remate de zurda en slow motion que el arquero local resolvió con algo de suspenso gracias a un manotazo de último momento. La dupla Loncha-Juancho metió cambios buscando más frescura: el promisorio Toto por Mela y el Negro Yannone por Colocha. Llegó la expulsión de Bubugol por exceso verbal y el 0-0 empezó a conformar. Sobre el final, el local quiso aprovechar la superioridad numérica y comenzó a apretar un poco más, pero nuevamente apareció el enorme Agesta para neutralizar todos los peligros.

El árbitro -horrible durante todo el partido- dio el pitazo final y enseguida le llovieron ofertas de reglamentos de fútbol a precio módico. Más allá de alguna bronca por la sensación de que una victoria era posible, el 0-0 en el debut dejó cierta conformidad luego de una pretemporada sin triunfos. El torneo recién empieza, los Pájaros Asesinos ya demostraron que están para dar la talla y Pusineri ya demostró que está dispuesto a pasarse el año escribiendo servilletas locas. La mesa está servida, muchachos. Hay que seguir, hay que seguir.

Resumen del partido:

Ayres del Pilar 0 - Los Horneros "F" 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Joaquín Miranda, Juan Peluffo, Diego Peluffo, Germán Mucci; Federico Pascual, Tomás Melamed, Matías Melamed, Nicolás Korn; Pedro Mucci y Leandro Korn

Goles: No hubo.

Cambios: PT: Alexis Fernández por Diego Peluffo; ST: Francisco Augeri por Germán Mucci; Toto Yannone por Tomás Melamed y Juan Yannone por Nicolás Korn.

Incidencias: En el segundo tiempo, fue expulsado Bubu Melamed.

No hay comentarios: