Luego de la derrota ante Highland, Horneros sabía que necesitaba al menos un punto frente a Pilar del Lago para seguir bien posicionado en el reducido por la Permanencia. Sobre todo, teniendo en cuenta las bajas que volvían a afectar al rojinegro (a las ausencias habituales se sumaban la del Chino Santarcangelo y el Escandinavo Kaminker, aún recluido en tierras vikingas) y obligaban a Salorio a improvisar jugadores en algunas posiciones.
Sin embargo, Horneros arrancó bien el encuentro. Con la solidez de la defensa, Cristiano Ronaldo cumpliendo bien su función de enganche, el Colo Korn aprovechando su tranco por la izquierda y el trabajo sucio de los delanteros, el equipo de Salorio no pasaba demasiados sobresaltos y el trámite era parejo, con pocas situaciones de gol frente a los arcos.
Hasta que llegó un barullo en el área de Pilar del Lago, lo trabaron a Nico Loncha, le quedó a su hermano el Doc y un defensor visitante le cometió penal. Horneros tenía la chance de ponerse en ventaja. Rueda ejecutó fuerte al medio y el rojinegro se ponía 1-0. Empezaba ganando, algo tan vital como el agua para el equipo de Ingeniero Maschwitz.
Claro, después llegaron las dificultades. Juancho sintió un tirón y hubo que sacarlo de la defensa. Por unos minutos, Rueda pasó de segundo central y Nico Loncha de “5”, hasta que se produjo el ingreso de Jarabe. Pilar del Lago presionaba más y más, y la figura de Rodrigo Agesta empezaba a hacerse importante. Pero el primer tiempo terminaría con el marcador a favor de los locales.
Horneros salió a jugar el segundo tiempo con otro cambio. Al Bufo se la agarrotó el gemelo, quedó rengo y se produjo el ingreso de Zequi como lateral izquierdo. Los 45 minutos que faltaban pintaban complicados para el rojinegro y ahora sí, al contrario que en la etapa inicial, abundarían las situaciones de peligro.
Los circuitos de juego del rojinegro ya no funcionaban de la misma manera, el mediocampo era una zona de tránsito, el Colo estaba en una pierna y el local tuvo que resignarse a aguantar la embestida de Pilar del Lago. El aguante duró aproximadamente media hora, cuando un centro cruzado lo pasó a Jarabe, un delantero rival bajó la pelota y definió solo ante el achique desesperado de Agesta. Era el 1-1 y faltaban eternos 15 minutos.
En ese cuarto de hora, pasaría de todo. Rodri tapó un par de pelotas muy difíciles, especialmente un remate con destino de ángulo que sacó al córner y un tiro bajo del pequeño colorado visitante que retuvo bien sin dar rebote. Horneros pudo haberlo ganado gracias a un desborde del Melli Diego que Cristiano no pudo enviar a la red al borde del área chica y, en la última jugada del partido, por medio de una corrida de Nico Korn que de haber terminado en gol hubiese entrado en la historia.
Pero el Colo es chico todavía y la historia puede esperar por él. Por eso, y por la gran actuación de Agesta, el partido terminó 1-1. Horneros se fue tranquilo, sabiendo que había sacado un punto importante. Por el trámite del partido, por las bajas inesperadas y porque la estadística le sigue sonriendo en la tabla de posiciones. Ahora, a recuperar lesionados y ausentes, y a prepararse con todo porque viene lo mejor.
Resumen del partido:
Resultado: Horneros 1 - Pilar del Lago 1
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Esteban Bendersky, Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Marcos Peluffo; Matías Di Tullio, Diego Peluffo, Nicolás Korn; Nicolás Loncharich; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.
Goles. En el primer tiempo: Rueda (penal).
Cambios, en el primer tiempo: Jarabe Muñoz por Juan Peluffo; Zequi Rambla por Marcos Peluffo.
La figura: Rodrigo Agesta.
Rodri volvió a demostrar por qué es uno de los mejores (sino el mejor) arquero de la Liga. Respondió con grandes atajadas en los momentos clave, sobre todo en el segundo tiempo y fue fundamental para sostener el empate.
14/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario