Partido clave. Clima de final. Clima jodido también: frío y lluvioso. Y las camisetas que no están. Y Horneros que entra y sale del vestuario. Y el árbitro (aquel que dejó en cancha al que “expulsó” al Bufo de una patada) que se pone un poco nervioso. Duelo crucial ante Loma Verde y esta vez, créase o no, el rojinegro tiene más de uno en el banco de suplentes…
Horneros entra a jugar con poco precalentamiento y medio dormido y Loma lo aprovecha. La pelota es del local y las situaciones también, mientras a los rojinegros les cuesta mucho generar juego asociado. Sin embargo, los de Salorio tienen dos jugadas muy claras para ponerse 1-0: una subida furiosa de Juancho por derecha, centro, cabezazo del Doc al travesaño y en el rebote se la sacan de milagro a Cristiano Ronaldo; y un remate bombeado al segundo palo del Melli Diego que casi es golazo y no fue.
No mucho más para destacar y así sería también en el segundo tiempo. Partido chato, aburrido, de trámite mediocre y con muchas imprecisiones. Típico de lucha por la permanencia. En el inicio del complemento, Cristiano aparece enchufado y preciso, pero al equipo le cuesta hacer más de tres pases seguidos. La más clara será un cabezazo-hombro del Colo Korn, solo frente al arquero, mientras que Loma tendría un par más delante de Agesta: un córner venenoso que se cierra con el viento y que requiere un cachetazo del arquero y una salvada providencial de Tomi Melamed, y una sobre el final que termina en un remate desviado de un visitante en inmejorable posición para marcar.
Quizás lo más entretenido del partido fue la escena cuasi pugilística que protagonizó el árbitro con la tribuna y el cuerpo técnico local. Le dijeron de todo al hombre de negro, que denunció amenazas y estuvo a punto de dejar el campo de juego al grito de “vengan de a uno”. Todo el coraje que no demuestra al dirigir parece tenerlo reservado para la confrontación cuerpo a cuerpo el polémico referí.
El partido quedó sellado con un 0-0 indeleble. Un partido cero fútbol, pero con un punto que le sirve más a Horneros que a Loma, ya que el rojinegro se mantiene en zona de salvación y bastante bien posicionado para encarar la segunda fase. La otra buena: volvieron varios jugadores clave y el plantel está reforzado para lo que viene.
Resumen del partido:
Resultado: Loma Verde 0 - Horneros 0
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Juan Peluffo, Fernando Lombraña, Jarabe Muñoz, Marcos Peluffo; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Nicolás Korn; Nicolás Loncharich; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.
Cambios, en el segundo tiempo: Tomás Melamed por Jarabe Muñoz; Matías Di Tullio por Diego Lombraña; Bubu Melamed por Nicolás Korn.
La figura: Fernando Lombraña.
En un partido que no ofreció mucho, el Negro volvió a demostrar un buen nivel, casi siempre cerrando con seguridad en el fondo y sacando algunas pelotas clave sobre el final del encuentro.
28/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario