
Así salió a jugar Horneros: con la emoción encima, pero también con muchas ganas de disfrutar un domingo de fútbol y despedirse de su casa con una victoria. Y las cosas no le salieron nada mal a los del Profe Loncha, aunque el partido tendría un condimento extra: una actuación lamentable y desopilante a la vez del árbitro, que no pegó una en toda la tarde y a veces hasta pareció cobrar con mala intención.
En el primer tiempo, le costó un poco acomodarse a las marcas al rojinegro, pero luego logró neutralizar al hábil “20” y las acciones se emparejaron. Para destacar los quince minutos iniciales de Totono Pérez, dando pases con la canilla y habilitando siempre a los rivales. La magia aparecería en el segundo tiempo con un caño es-pec-ta-cu-lar que se llevó un “10” y le valió al Narigón el primer puesto del ranking lírico.
Fue el propio Totono el que gestó la jugada del primer gol de Horneros, a través de un buen quite en tres cuartos de cancha que derivó para Franky. En su despedida, Pusineri metió un gran roscazo al segundo palo y allí apareció Bubu para poner el 1-0 para el local. Golazo y todos a abrazar al clon de Quintanita.
El rojinegro se fue al descanso con la victoria parcial. En la segunda parte, el cansancio hizo que el equipo se tirara un poco atrás, pero los rivales seguían estando bien controlados. El contraataque se ofrecía como una opción tentadora, aunque faltaba precisión para dar la estocada final. Y comenzó el show del árbitro…
En realidad, ya había empezado en el primer tiempo, con un planchazo terrible a Rueda (ni siquiera cobró foul!) y una amarilla a Totono por gritarse a sí mismo, consciente de la espantosa tardecita que estaba teniendo. Además, todas las divididas eran para Armenia.
En el segundo, directamente se inventó un reglamento, como cuando sólo le sacó amarilla al “20” por una agresión sin pelota al Escandinavo. Increíble. Mientras tanto, seguía sacando amarillas a los rojinegros por protestas leves. Y se ponía quisquilloso para marcar faltas cuando eran a favor del visitante. Verdaderamente, parecía un chiste (ni que hablar de la torpe actuación del “4” en el área que despertó sonrisas en propios y ajenos).
En el juego, Armenia se quedó con diez jugadores por lesión, pero igual logró llegar al empate. El “20” conectó fuerte de volea un centro pasado, Agesta logró rozarla y la pelota dio en el palo, pero el rebote le cayó a uno de los de azul y ni Fefé ni el arquero pudieron evitar el 1-1 que sería final.
Horneros empujó, pero no pudo llevarse los tres puntos. El equipo se fue tranquilo por lo hecho dentro del campo de juego, triste por la noticia de Pusineri y extrañamente alegre por haber presenciado hechos inauditos que no se dan siempre en una cancha de fútbol. Sin dudas, fue un partido muy especial y una tarde desopilante.
Resumen del partido:
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Adrián Kaminker, Juan Peluffo, Fernando Lombraña; Francisco Augeri, Fernando Lía, Diego Peluffo, Federico Pérez Acquisto, Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.
Resultado: Horneros 1 – Armenia 1
Gol, en el primer tiempo: Bubu Melamed.
La figura: Franky Augeri. Por el centro del primer gol y por factores subjetivos a los que este cronista se rinde por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario