15/8/08

El día que "Cucharita" le metió 14 a Loma Verde

Tal vez sea un récord mundial. Quizás aquella tarde en la canchita de Los Horneros, hace nada menos que 23 años, fuimos testigos de una marca inigualable: Diego Cucharita Slonimsqui, uno de los talentos más grandes de la historia rojinegra, le hizo catorce goles a Loma Verde. En un mismo partido, sí. Aunque usted no lo crea…

Aquella histórica jornada de 1985, el pequeño Cucha tenía apenas 11 años y ya hacía lo que quería dentro de un campo de juego. Es cierto, la pasaba bastante poco, pero quién podía decirle algo cuando casi todas sus jugadas terminaban en el fondo de la red. Su gambeta endiablada era incontenible para los rivales y la Latin Globe siempre iba bien pegada a su zapatilla derecha.

Así fueron llegando uno a uno los goles. Los primeros se festejaron, pero a medida que la cuenta se iba engrosando lo único que importaba era saber hasta cuántos llegaría la figura de aquel equipo de Horneros que peleaba los primeros puestos de la categoría de 9 a 11 años. En ese momento, los de La Pista y Caseros jugaban con una increíble camiseta blanca con una franja azul horizontal, al mejor estilo Gimnasia y Esgrima La Plata (a contramano con la tradición rojinegra que se instauró luego a través de los años).

El partido terminó 18 a 1 y Cucharita acumuló la astronómica cifra de catorce conquistas. También hubo lugar para otras curiosidades: el único tanto del visitante fue un pelotazo desde lejos que picó antes de la posición de Marcos Peluffo (sí, fue uno de los primeros arqueros hornereanos) y se metió por arriba de su cabeza; además, a pesar de ser uno de los delanteros del equipo y lucir la “9” en su espalda, quien escribe tuvo la desgracia de no haber podido marcar un sólo golcito aquella tarde. Toda una premonición...

No hay comentarios: