26/10/09

Qué bien se te “B”

Partido clave. Horneros se juega ante Highland una verdadera final por la permanencia en la “B”. Los del Profe Salorio lo saben bien: puede haber un antes y un después del choque contra un rival bien conocido, casi casi un clásico. El técnico también lo sabe y convoca a un Concejo de Ancianos y líderes en entrenamientos para resolver si Agesta ocupará el arco. La decisión es unánime: Rodri estará debajo de los tres palos.

En el inicio, el encuentro es parejo. Los rojinegros, conscientes de lo que se juega, salen con la firme intención de controlar a los jugadores importantes de Highland. Rueda va sobre el “10”, el Burrito Loncharich toma al “3” y a Bebi le toca bailar con la más fea: el mañero “18”. Como en casi todo el primer tiempo, a Horneros le cuesta mantener la posesión del balón y asociarse a través del toque. El visitante lleva algo de peligro al arco de Agesta, fundamentalmente a través de pelotazos.

Pero el equipo de Salorio consigue aquello que sabe tan importante: la ventaja inicial. Después de un centro cruzado, falla un defensor verde y, más oportuno que nunca, aparece el Cirujano del Gol por el segundo palo para clavar un zurdazo alto y establecer el vital 1-0. En desventaja, Highland va en busca del empate, pero algunas salvadas providenciales del Negro Lombraña y la conocida pericia de Agesta mantienen el resultado tal como está.

En el segundo tiempo, la balanza se inclina definitivamente para los locales. Juancho anticipa una y otra vez al “18” y el mediocampo corta la generación de juego de los visitantes. Para colmo, Horneros capitaliza todo lo que le dan. Luego de un choque en la mitad de la cancha, el Burrito Loncha mete un perfecto cambio de frente y el Melli Diego queda solo frente al arquero: 2-0 para los rojinegros.

Highland se desespera: sabe que se le escapa un partido clave y no encuentra los caminos siquiera para descontar. Los de Salorio siguen metiendo y manejan el resultado. Cerca del final, llega el tercero. Mati Di Tullio ensaya una diagonal desde la derecha hacia el centro y mete una pelota perfecta para la entrada en solitario de Bubu Melamed. El improvisado arquero visitante parece rezar pegado a la línea: 3-0 y tranquilidad final.

Llega el último silbatazo y todo Horneros festeja. Antes del partido, Salorio lo había dejado en claro: más allá del resultado, lo importante era la forma, los caminos elegidos para alcanzar la victoria, el poder imponerse sobre el rival. El rojinegro lo había hecho, quizás como hace mucho tiempo no lo lograba. Por eso la alegría. Porque, más allá de los tres puntos y el paso enorme hacia la Permanencia, el equipo había dado una buena muestra de actitud, inteligencia (no hubo amarillas en contra), contundencia y hasta ciertas cuotas de fútbol. No es poco. Suficiente para decir: Horneros, qué bien se te “B”.


Resumen del partido:

Resultado: Horneros 3 – Highland 0

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Fernando Lombraña, Esteban Bendersky, Marcos Peluffo; Juan Peluffo, Diego Peluffo, Bubu Melamed; Nicolás Loncharich; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Cambios, en el segundo tiempo: Adrián Kaminker por Esteban Bendersky; Matías Di Tullio por Emiliano Loncharich y Nicolás Korn por Diego Lombraña.

La figura: Fernando Lombraña

Por primera vez, cuesta destacar sólo a un jugador debido al alto rendimiento de la mayoría del equipo. Pero el Negro se lleva el premio porque fue el más regular y por algunas salvadas clave cuando el encuentro todavía estaba muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo. También fue muy bueno lo de Tomi Melamed, Juancho (controlando al 18 en el segundo tiempo) y el Bufo. La mitad de la cancha tuvo una actuación sólida y los delanteros la metieron cuando tuvieron su oportunidad. En fin, palmas para todos.

No hay comentarios: