18/8/08

Errar es humano, pero sobre todo hornereano

Luego de unas largas vacaciones, Horneros volvía a su casa para jugar un choque clave ante Aranjuez, rival directo en la lucha por la permanencia. El Reducto, un patrimonio tan sagrado como violado, nuevamente lucía espléndido, como si perdonara una y otra vez a sus guerreros y cada domingo les diera una nueva oportunidad de redención.

Así llegaba el rojinegro, con la conciencia de estar afrontando un duelo decisivo en el que la única opción posible eran los tres puntos. Así lo remarcó el Profe Loncha en la charla previa, pero cuando los jugadores salieron a la cancha, la historia pareció repetirse: dudas y errores propios estuvieron a la orden del día y a los 15 minutos el equipo ya estaba 0-2.

El primero llegó luego de una mala entrega de Rueda a Bubu en la mitad de cancha. La jugada prosperó y terminó con un remate de larga distancia que Rodri Agesta –tal vez molestado por el sol de frente- no pudo desviar. Un golpe duro al que se le sumó otro cuando un cambio desde la izquierda encontró solo a un rival por el otro lado y su tiro cruzado se convirtió en el segundo tanto del visitante.

Como de costumbre, Horneros fue una y otra vez al ataque durante el resto del primer tiempo, pero no pudo doblegar el arco de Aranjuez. Hubo un claro penal que el árbitro dio afuera y los nervios rojinegros no tardaron nada en exaltarse. Bubu probó bien desde afuera del área en dos oportunidades, pero una vez tapó el arquero y la otra se fue cerca del ángulo. También llovieron decenas de centros sobre el área, siempre infructuosos y sin generar real peligro.

En el entretiempo, el Profe Loncha se despachó con todo contra el equipo y metió un par de cambios. Hubo reunión y promesas de darlo vuelta y Horneros salió a jugar el segundo tiempo sabiendo que estaba frente a una parada brava, de esas que pueden definir la suerte de toda una temporada.

Las primeras señales fueron buenas: mucha presión, dominio de pelota y rápidamente Aranjuez estaba todo metido contra su arco. El Melli Diego estaba muy activo y fue él quien generó un agarrón que el árbitro esta vez sí cobró adentro. Penal que Rueda convirtió en gol y a buscar el empate.

El rojinegro tuvo sus chances para ponerse 2-2: un par de buenos desbordes no pudieron ser capitalizados por el Melli y el ingresado Tomi Sirvarjer, cuyos remates se fueron por arriba del travesaño y también faltó mayor decisión en algunas jugadas. Un puntazo del Doc que nunca llegó y otras dos o tres situaciones del luego expulsado Tomi entrando por derecha que no pudieron resolverse favorablemente fueron algunas de las más claras.

Y así se fue yendo el partido, con Aranjuez tratando de aguantar la pelota y Horneros buscando la igualdad. El silbatazo final se sintió como un puñal en el corazón. El rojinegro había pagado nuevamente muy caros sus errores y ahora deberá sacar pecho si quiere quedarse en Primera. Falta muchísimo y se vienen varias batallas más que no admitirán rendimientos tibios ni desconcentraciones. Es tiempo de valientes.

Resumen del partido:

Resultado: Los Horneros 1 – Aranjuez 2

Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Fernando Lombraña, Juan Peluffo, Marcos Peluffo; Federico Pérez Acquisto, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Bubu Melamed; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.

Cambios: Adrián Kaminker por Federico Pérez Acquisto, Tomás Sirvarjer por Francisco Augeri y Zequi Rambla por Marcos Peluffo.

Gol: Diego Peluffo (penal), en el segundo tiempo.

Expulsado: Tomás Sirvarjer (doble amarilla)

La figura: Fernando Lombraña. Más allá de algún que otro exceso verbal, el Melli Negro fue de lo más rescatable de Horneros. Controló bastante bien a los difíciles delanteros rivales y hasta metió un buen desborde que podría haber sido el empate.

No hay comentarios: