15/8/09

Fiebre de sábado por la tarde

Sábado. Un día distinto. Y Horneros llegaba al primer turno de la doble fecha del fin de semana con ganas de regalarse una alegría. Con la Araña de nuevo en el arco, Jarabe debutando en la defensa, conformando una temible dupla de zagueros junto al gran Bebilacua, Rueda sorprendiendo con unos botines demasiado capitalistas, el “violento” Loncha mirando desde afuera y el regreso de un hombre del riñón rojinegro: Francisco Flaco Schiavi Augeri.

Así llegó el equipo de Salorio para jugar su duelo ante Loma Verde y, a diferencia de los últimos partidos, Horneros pegó primero. El Melli Diego ejecutó un córner desde la izquierda, Rueda apareció por el fondo y la mandó a la red con un certero cabezazo: 1-0 para el visitante.

Pero los muchachos de Salorio no se relajaron. Siguieron dominando el trámite y tratando de jugar en campo rival y –extrañamente para un conjunto que no suele hacer más de un tanto por partido- los goles no se harían esperar. El segundo llegó luego de un tiro libre que Juancho ejecutó con virulencia y -rebote en la barrera mediante- se metió abajo junto a un palo. Y el tercero fue anticipado proféticamente por Rueda. “Ahora te toca a vos”, le dijo el barbudo de botines blancos antes de un tiro de esquina al Cirujano del Gol. Y cuando la pelota iba en el aire y parecía que el arquero se quedaría con ella, no dudó: “Andá Emi, andá Emi!!”. Y Emi Fue. Y Emi capturó el balón suelto. Y Emi puso el tercero para Horneros.

Con una diferencia de 3-0 a favor, el rojinegro salió a jugar el segundo tiempo con la premisa de no relajarse, sellar el encuentro y así no sufrir demasiados sobresaltos. El visitante cedió terreno, se metió muy atrás y, aunque no abundaron las situaciones de peligro en su contra, bajó mucho en cuanto a nivel de juego. La Araña apareció cuando lo exigieron, rozando una pelota que luego pegó en el travesaño y en una contra el Melli Diego peleó, ganó y lo dejó solo a Calenta para poner el 4-0 definitivo.

El árbitro terminó el partido y Horneros tuvo muchos motivos para festejar: hacer cuatro goles en un encuentro, romper la mala racha y sumar de a tres de nuevo, terminar con la valla invicta y, sobretodo, fortalecer la moral de cara al lunes y al reducido por la Permanencia que se viene en pocos días más.


Resumen del partido:

Resultado: Loma Verde 0 - Horneros 4

Formación inicial: Fernando Lombraña; Rodrigo Agesta, Juan Peluffo, Esteban Bendersky, Jarabe Muñoz, Marcos Peluffo; Adrián Kaminker, Diego Peluffo, Calenta Conti; Diego Lombraña y Emiliano Loncharich. DT: Javier Salorio.

Goles, en el primer tiempo: Diego Peluffo, Juan Peluffo, Emiliano Loncharich. En el segundo tiempo: Calenta Conti.

Cambios, en el primer tiempo: Francisco Augeri por Jarabe Muñoz. En el segundo tiempo: Nicolás Korn por Emiliano Loncharich.

La figura: Jarabe Muñoz.

Es cierto, Salorio lo quiere llevar de a poco y por eso no le dio demasiados minutos. También habrá alguno que diga que tiene algún kilito de más. Pero mientras estuvo en la cancha, Jarabe Román Muñoz mostró toda su jerarquía. Otro que merece una mención es Franky, que volvió a ponerse la casaca rojinegra y a deleitar con su fútbol pleno de estética. Y Rueda, claro, por el gol, por (al fin) un rendimiento aceptable, pero sobretodo porque hizo un alto en su arraigado socialismo y se compró botines nuevos.

No hay comentarios: