3/7/08

Hasta la victoria siempre

Por Mariano Tewel

Como dice nuestro capitán, soy el más veterano del "equipo de los 11". Empecé a jugar en Selección más o menos a los 17, 18 años, cuando todavía tenía pelo y lo usaba largo.

Ya todos han escrito las sensaciones y sentimientos que tienen y les genera vestir cada domingo la rojinegra, así que no hay mucho más para escribir de eso, porque a mi me pasa lo mismo. Si hago un repaso por los puestos donde jugué, llego a la conclusión que mi fútbol ha ido involucionando, ya que empecé jugando de 7 y ahora soy un defensor, pasando algunas veces por el medio campo.

La verdad que no me puedo quejar, Horneros me dio las mayores alegrías, ese gol en cancha de Las Praderas va a quedar grabado para siempre en mi memoria. Pocos de los que están hoy estuvieron ese día, así que el resto no sabe ni de lo que estoy hablando, quizás Rueda más adelante pueda aportar algo más. Pero ese campeonato fue increíble y nos dio el ascenso a la "A". Un dato histórico: en ese campeonato yo pateaba los penales.

Para mi, ir a jugar los domingos significa mucho más que jugar el tiempo que me toque estar dentro de la cancha: es poder compartir momentos con gente que conozco hace mucho y que si no fuera por esto no la vería. He estado en muchos grupos y de todos tengo buenos recuerdos, pero lo que valoro mucho del actual es la unión que hay entre todos y la buena onda que se percibe. Obviamente, no se puede ser amigo de todos y menos en un grupo donde hay una brecha tan grande entre el más chico y el más grande.

Creo que todos soñamos con jugar al fútbol profesionalmente, y esto creo que es lo más parecido que hay. Si algún sueño me faltó cumplir con Horneros es salir campeon de la "A". No es fácil, porque es un country chico y no nos sobran jugadores, pero estoy convencido que en algún momento va a llegar. Por eso, este año nos tenemos que seguir matando en la cancha para no descender y no dudo que vamos a cumplir el objetivo. Tengo un deseo personal para este año, además de seguir en la "A", que es volver a poder sentir la inigualable sensación de hacer un gol con la rojinegra, ojalá se me dé!!!!!

Me despido con una frase que hizo popular Ernesto "Che" Guevara que dice: "Hasta la victoria siempre".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano querido! muy buenas tus palabras. Sos un persona muy reservada y esta muy bueno saber lo que sentis. Yo estuve en ese gol. En el festejo con mi hno nos quedamos en calzones en la mitad de la cancha ofreciendoles a los rivales nuestra trasero!!! Nos dieron 6 fechas a cada uno....jajaja, no me arrepiento, valio la pena. que golazo!!!!!

Anónimo dijo...

Nani, realmente este texto equivale a un artículo de Felipe Pigna...muchos datos históricos a los que se le puede sacar un lindo jugo!! Todavía no puedo creer que en un momento vos pateabas los penales del equipo!! Es un placer que estés dentro de la cancha.
Un abrazo grande.
Fede.