
Había confianza en los rostros de los jugadores rojinegros y en el comienzo del partido eso se notó. Aunque el visitante demostraba tener buenas armas, Horneros planteó un partido parejo en el inicio de las acciones y por momentos pudo tener el dominio de la pelota y acercarse hasta el arco rival.
Pero Cuba era más preciso y rápido en la circulación del balón. Llegó un pelotazo a espaldas de los centrales, Agesta tapó ante un delantero rival, pero en el rebote le cometió penal a otro que llegaba desde atrás. Ejecución fuerte al medio y gol. Los muchachos del Profe Loncha arrancaban abajo otra vez.
Sin embargo, en esta oportunidad no habría reacción alguna. A partir de allí, fue todo de Cuba, que seguiría golpeando y muy duro. Otro pelotazo cruzado de 50 metros encontró mal parados a los rojinegros, que se quedaron protestando un offside inexistente y las cosas se pusieron 0-2. Antes del final del primer tiempo, cayó el tercero. Todo era desconcierto para los locales (y alguna patada de más, producto de la impotencia).
En el entretiempo, hubo palabras de aliento y todos concordaron: todavía faltaba mucho y se podía ensayar una remontada histórica. Pero a poco de iniciada la segunda etapa, el visitante golpeó otra vez y dejó cerca del knock out a los hornereanos. El 0-4 ponía las cosas mucho más difíciles. Ni que hablar cuando llegó el quinto, luego de una siesta imperdonable a la salida de un corner.
El partido ya estaba liquidado, pero todavía quedaban varios minutos por delante. Pudo haber descontado Franky de penal, pero cayó preso del "síndrome Aureliano Torres" y su remate se fue desviado. Cuba castigó con un sexto y hasta un séptimo tanto. Una tarde que invitaba a soñar se había convertido en una pesadilla interminable y la vergüenza se apoderaba de algunos espíritus rojinegros.
Llegó por fin el silbatazo final. Cabezas gachas, miradas perdidas buscando una explicación, desconsuelo total. El empilchado DT juntó a todo el equipo y fue muy crítico, aunque llamó a volverse fuertes a partir de la dura derrota. Muy dura, por cierto. Qué tragedia, Profe…
Resumen del partido:
Resultado: Los Horneros 0 – Cuba Fátima 7
Formación inicial: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Peluffo, Marcos Peluffo, Mariano Tewel; Francisco Augeri, Fernando Lía, Diego Peluffo, Bubu Melamed; Leandro Korn y Emiliano Loncharich. DT: Nicolás Loncharich.
Cambios: Zequi Rambla por Fernando Lía; Adrián Kaminker por Mariano Tewel; Diego Lombraña por Tomás Melamed.
La figura: Claro, un 0-7 no invita a destacar a algún jugador en particular, pero quizás puede volver a remarcarse lo del Bufo, que siguió corriendo incansablemente ante cada avance rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario