Sin el violento Adrián Escandinavo Kaminker, suspendido por cinco amarillas, pero con el regreso de Federico Galera y Bastón Pérez Acquisto, Los Horneros se enfrenta a San Miguel de Ghiso. El visitante, uno de los últimos del torneo, llega con algunas bajas y sólo presenta diez jugadores dentro del campo. Las palabras de los técnicos, entonces, hacen foco en la concentración y la actitud necesarias para encarar un partido accesible en los papeles. Ah, además el Pelado Miguel sufre un súbito ataque de lirismo: "Hoy podemos jugar al fútbol", concede el veterano DT, un confeso bilardista.
Desde los primeros minutos, Horneros asume el protagonismo del partido y se va con todo al ataque. Con poca claridad, los once rojinegros tratan de crear peligro en el arco rival. La apertura del marcador no tarda en llegar. Después de un par de tibias aproximaciones, Juancho Peluffo ejecuta un tiro libre desde la derecha y el Doc Loncharich mete un cabezazo furibundo que se clava en el segundo palo. Golazo y 1-0. El Cirujano de la red cumple con su cuota y lo grita ante los suyos que lo aplauden al borde de la línea de cal. Todo un clásico.
A pesar de la ventaja, los de Ingeniero Maschwitz siguen sin jugar del todo bien y no encuentran los caminos para aprovechar el hombre de más. San Miguel hace lo que puede y apela a una increíble táctica para emparejar el encuentro: demoler a golpes al juvenil arquero hornereano. Un estoico Agesta aguanta las embestidas rivales y deja bien en claro que es el dueño absoluto del área. Bien por el sub 20.
El primer tiempo se va sin pena ni gloria. Horneros puede aumentar, fundamentalmente después de un remate de Tommy Melamed que el Melli Lombraña quiere empujar a la red en el área chica, pero se topa con la respuesta del arquero rival. Los técnicos hablan mucho durante el descanso: quieren evitar sorpresas y liquidar un partido que no se puede dejar escapar para seguir con chances.
En la segunda parte, un encuentro de por sí extraño se termina de desnaturalizar. Luego de una nueva agresión contra el pibe Agesta, el Pelado de San Miguel recibe tarjeta amarilla y enfurece: va muy mal en la jugada siguiente y el árbitro lo expulsa. A él lo seguirá después el canoso número 5 visitante, que deja a su equipo con ocho -no sin antes ofrecerle una amistosa cita en la semana al hombre de negro- y allana el camino para Horneros.
Con clara superioridad númerica, los de Ingeniero Maschwitz liquidan el partido. El Melli pone el 2-0 después de un taco y una gran definición cruzada, el Rueda aumenta de cabeza luego de un córner que llega desde la derecha y el Narigón Pérez pone cifras definitivas con una exquista definición por encima del arquero. En el medio, Leandro Crouch Korn desperdicia algunas claras oportunidades y el Doc se pierde un gol increíble que a la postre le impide erigirse nuevamente en la figura del partido.
Insólitamente, el árbitro ofrece terminar el encuentro cuando aún faltan diez minutos para los 45, pero el capitán hornereano se niega. El partido finaliza con un 4-0 que deja bien parados a los rojinegros para lo que viene. Cuatro sellos para archivar un trámite necesario. Poco más que eso puso Horneros ante San Miguel y se fue pensando en el choque del próximo domingo ante Aranzazu Verde, el segundo de la tabla.
Resumen del partido:
Formación: Rodrigo Agesta; Tomás Melamed, Juan Peluffo, Juan Manuel González, Mariano Tewel; Federico Pérez Acquisto, Diego Peluffo, Francisco Augeri; Diego Lombraña; Emiliano Loncharich y Leandro Korn. DT: Héctor Miguel - Nicolás Loncharich.
Resultado final: Horneros 4 - San Miguel de Ghiso 0
Goles: Primer tiempo: Emiliano Loncharich (cabeza). Segundo tiempo: Diego Lombraña, Diego Peluffo (cabeza), Federico Pérez Acquisto.
La figura: No hubo.
En un partido desnaturalizado desde el inicio, cuesta encontrar un jugador que se haya destacado claramente sobre el resto. Hubo varios con tareas aceptables: Franky, Rueda, Fede por su obra maestra, el Doc por su cuota de siempre, el Melli. El arquero y la defensa casi no tuvieron trabajo.
Premio "Carlitos" Rodríguez: Francisco Augeri.

Premio "Patadita" Borinsky: Héctor Miguel
Horneros casi no pegó una patada en todo el partido. Esto despertó la ira del Pelado, que propuso una cacería contra el también calvo volante de San Miguel. Para el más veterano de los técnicos, "Fair Play" era un programa de entretenimientos que conducía Fernando Bravo. Un grande.
3 comentarios:
ajaj, muy buena la cronica como siempre rueda...
Una cosa, mucha camara, muchas fotos, pero me parece que falto la foto del equipo entero!
Buen, la proxima sera...
Un abrazo, y nos vemos en el duro e importantisimo partido del proximo domingo
Estoy enloquecido. Me encantan tus relatos Rueda!!!!!!!! (además me pusiste en la mejor sección). Me imagino que vieron la tabla. El domingo que viene hay que dejar la vida!!!!!!
Pd: Nano, por favor dejá el vino de lado para el domingo!!!
El domingo no hay otra que ganar, es fundamental porque tenemos un par de partidos más que otros equipos.
Qué aroma etílico se respiraba en la charla previa...., por Dios.... Nano tuvo una noche larga, creo que este sábado hay que monitorearlo como haría el Narigón Bilardo. Un llamado a las 3 de la mañana o algo así...
Abrazos!
Publicar un comentario